12/09/2015

Ráfaga mendocina

La rivalidad se engendró por cuestiones regionales y los puso frente a frente en la fecha de los clásicos. Y en el duelo cuyano, la victoria fue para los mendocinos, que celebraron a lo grande en San Juan.

 

El conjunto de Gabriel Heinze (estuvo por primera vez en el banco de suplentes) arrancó mal y eso se vio reflejado en el marcador a los 23 minutos de la etapa inicial, cuando los sanjuaninos sacaron ventaja por intermedio de Javier Toledo, que entró sin marca por el centro del área y definió con precisión un buen centro que llegó desde la izquierda. Con la ventaja, Godoy Cruz intentó una leve reacción, pero estuvo más cerca de sufrir el segundo que de igualar el partido. 

 

Todo se modificó en el complemento: los mendocinos salieron revitalizados, comenzaron a manejar mucho mejor la pelota y lentamente acorralaron a su rival. El esfuerzo tuvo premio: Leandro Fernández empató a los 24 e instantes después -de penal- gritó el 2-1.

 

Sobre la hora hubo una nueva emoción: en tiempo de descuento, la gente local estalló por lo que parecía el empate agónico del Verdinegro, pero el juez anuló la jugada por mano de Ortiz (defensor), que desvió la pelota con la mano y fue expulsado por doble amarilla. 

 

 

 

MIRÁ LOS GOLES