Ramírez y Raggiati, los convocados en España para debutar en la Selección Mayor

Publicado: 27/08/2021

Con algunos jugadores en recuperación de cara a la Copa del Mundo el técnico, Matías Lucuix, quiso ampliar el plantel argentino para enfrentar los partidos en España con Uzbekistán y la local, primero, y para enfrentar a Japón, después, por lo que convocó a Ezequiel Ramírez, para los dos primeros partidos y sumó a Agustín Raggiati, para el cotejo contra la selección nipona.
 

Ambos hacen su carrera en España, en El Ejidolo hace Ramírez, y en el Noia Futbol Sala, en el caso de “Power” Raggiati.

 

Raggiati: “Estaba viajando con mi equipo, el Noia, a jugar un amistoso y recibí el llamado del Profesor Esteban Pizzi que me puso en línea a Matías (Lucuix) y ahí me dijeron que me iban a convocar para el partido con Japón, algo que no me imaginaba pero que fue muy lindo. Fue mi primer partido la Selección Absoluta y la verdad es que estoy muy contento”.

 

Ramírez: "Antes pude compartir entrenamientos en AFA con muchos jugadores de este grupo y hasta jugar algunos partidos de preparación en el Predio, pero contra Uzbekistán fue mi debut con la Selección".

 

Fue el reencuentro de dos jugadores que habían compartido el plantel Sub18 de los Juegos Olímpicos de la Juventud, el Sudamericano Sub20 2018 en Lima y, luego, la Liga Sudamericana en Buenos Aires 2019. Ahora el llamado fue para los partidos en España y la oportunidad de reencontrarse en una cancha y con la camiseta de la selección.


 

Raggiati: "El último torneo que habíamos jugado juntos fue en la Liga Sudamericana, en Ferro Carril Oeste en 2019 y desde ahí no habíamos jugado de nuevo juntos así que estoy doblemente contento por volver a vestir esta camiseta y por hacerlo con amigos".

 

Ramírez: "Me sentí muy bien, muy acompañado por el grupo de jugadores increíbles, que en cancha son unos cracks, desde afuera se aprende un montón y estando adentro, con ellos en la cancha, el doble, te exigen como a uno más, te acompañan, así que me sentí muy bien".

 

Raggiati: "En verdad, la circunstancia es fea, porque la necesidad de recuperación de algunos compañeros de la mayor abrió la puerta a nuestra convocatoria, pero sin duda que me puso contento la oportunidad y haber podido estar acá".

 

Ramírez: "Los muchachos siempre me transmitieron tranquilidad, que juegue como se, que tenga confianza porque no tengo que demostrar nada porque nos llaman por lo que somos y de verdad que estoy agradecido por esta oportunidad".

 

Ambos se desempeñar en la Segunda División Española y se cruzarán en el campo de juego en el torneo.
 

Ramírez: "Es lindo cuando te reencontrás con compañeros con los que compartiste la camiseta en la selección o en inferiores y ya no solo en la Selección si no ahora en los torneos en Europa, es hermoso porque es reconocer en un amigo el esfuerzo y el sacrificio que hicimos para poder llegar.