Recordado triplete de Maradona

Publicado: 21/05/2017
Recordado triplete de Maradona

Deslumbró con su zurda al mundo entero. Gracias a sus gambetas, goles y títulos, Maradona marcó una época en la historia del fútbol mundial. Con la Selección Mayor convirtió 34 tantos en 91 partidos, y en más de una ocasión marcó de a dos en un mismo cotejo, siendo los más recordados aquellos a Inglaterra en el Mundial 1986. Pero sólo una vez con la celeste y blanca, el Diez gritó tres goles en un partido.

 

 

Corría el año 1980 y la Selección Argentina campeona del mundo, dirigida por César Luis Menotti, realizó una gira por Europa. Luego de caer ante Inglaterra en Wembley por 3-1 y ganarle a Irlanda 1-0, enfrentó a Austria en Viena ante 70 mil espectadores. Con un muy buen rendimiento durante el primer tiempo, Argentina fue claramente superior a su rival. A partir de una precisa asistencia de Maradona, Santiago Santamaría puso la ventaja. Minutos más tarde, Leopoldo Luque marcó el 2-0 por encima del arquero. 

 

 

 El primer gol de la jornada de Maradona llegó a los 15 minutos del primer tiempo. Tras una doble pared con José Valencia, el Diez definió desde el suelo para marcar el 3-0 y el primero en su cuenta personal. Ya en la segunda mitad, luego de una asistencia de Ramón Díaz, Diego quedó mano a mano ante el arquero Friedrich Koncilia y convirtió de zurda a un costado. A dos minutos del final, Carlos Ischia realizó una excelente jugada por izquierda, eludió a tres rivales, llegó al fondo y encontró libre a Maradona, quien marcó el 5-1 final y su tercer tanto de la jornada.

Con el pitazo final, Argentina cerró su gira con una goleada y Maradona, por única vez con la Selección Mayor, festejó tres goles en un mismo encuentro.

Aquella jornada en Viena, Argentina formó así: Fillol; Olguín, Van Tuyne, Passarella, Tarantini (Ocaño); Barbas, Gallego, Maradona; Santamaría (Ramón Díaz), Luque y Valencia (Ischia). DT: Menotti. Por su parte, para Austria jugaron: Koncilia; Sara (Pospishil), Obermayer, Hattenberger, Hintermaier; Kreuz, Prohaska, Wezl (Weber), Jara; Schachner, Krankl. DT: Stotz.