Reunión de la junta de Qatar 2022 antes de la inauguración del Estadio Al Rayán

Publicado: 16/12/2020

La junta de FIFA World Cup Qatar 2022 LLC (Q22) se ha reunido hoy, tres días antes de la inauguración del Estadio Al Rayán; esta nueva sede de la Copa Mundial de la FIFA™ albergará además la final de la Copa del Emir el Día Nacional de Catar.

A causa de la pandemia, la reunión tuvo lugar por videoconferencia y en ella se repasaron los logros más importantes y se destacaron las futuras fases del proyecto, incluida la inauguración de los estadios, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020™ del próximo mes de febrero y la Copa Árabe de la FIFA, que se disputará en diciembre del año que viene.

S. E. Hassan al Thawadi, secretario general del Comité Supremo de Organización y Legado y presidente de Q22, declaró: «A pesar de las enormes dificultades causadas por la pandemia, se siguió trabajando arduamente durante el 2020 para preparar la primera Copa Mundial de la FIFA que se celebrará en Oriente Medio y en el mundo árabe.

A principios de año, a 1000 días del inicio del torneo, presentamos en los medios digitales el Estadio de la Ciudad de la Educación. En noviembre celebramos el inicio de la cuenta atrás a falta de dos años y ahora estamos a punto de inaugurar el cuarto estadio que se usará en el torneo, el Estadio de Al Rayán».

Al Thawadi añadió: «Catar ha cumplido una función importante al acoger partidos de primer nivel de la región asiática durante la pandemia. Nuestro país dio un paso al frente y albergó partidos de la Liga de Campeones de la AFC. Del mismo modo, será un placer ser anfitriones de la final de esta competición el próximo 19 de diciembre».

Colin Smith, director ejecutivo de Q22, afirmó: «El compromiso firme y continuado de Catar ha sido esencial para avanzar de forma constante y conseguir que, a dos años del Mundial, el proyecto vaya camino de ser un éxito rotundo.

»2021 será un año clave de cara a Catar 2022, ya que seremos testigos de dos emocionantes torneos —la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y la Copa Árabe de la FIFA— que nos permitirán probar las estructuras y los aspectos operativos relacionados con la celebración de una gran competición futbolística».

La inauguración del Estadio Al Rayán se produce tras la apertura de los estadios Internacional Jalifa, Al Yanub y el de la Ciudad de la Educación. Además, el Estadio Al Bait ya está listo y se inaugurará pronto. Finalmente, la construcción de los estadios Al Zumama, Ras Abu Abud y de Lusail se encuentra en sus últimas fases y concluirá con suficiente antelación al torneo, que dará comienzo el 21 de noviembre de 2022.