Reunión del cuerpo técnico de la Selección Femenina

Publicado: 03/11/2020

En la búsqueda de continuar expandiendo el universo posible de jugadoras para la Selección Argentina, el cuerpo técnico encabezado por Carlos Borrello se reunió con Bernardo Romeo, coordinador de selecciones juveniles, y con Juan Martín Tassi.

Allí se debatió acerca de un nuevo proyecto de scouting que se implementará en dos etapas. La primera fase se desarrollará en Europa y estará apuntada al seguimiento de las futbolistas que ya se encuentran jugando allí, pero también se buscará a aquellas jugadoras argentinas o con padres argentinos que puedan sumarse al seguimiento. En la segunda etapa se continuará el scouting en Estados Unidos y otros lugares del mundo.

La Selección Argentina cuenta con varias futbolistas que han nacido o se han criado en el exterior y luego han representado a la Celeste y Blanca. Natalie Juncos y Gabriela Garton, ambas nacidas en Estados Unidos, fueron parte del plantel mundialista argentino. Además, en el último Sudamericano Sub 20 estuvieron presentes Sophia Braun y Francesca Docters.