Un día como hoy, pero de 2015, River ganó su tercera Copa Libertadores

Publicado: 27/07/2020

El 5 de agosto de 2015 no es una fecha más para River y sus hinchas. Hoy, hace exactamente cinco años, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo derrotó 3-0 a Tigres de México en el estadio Monumental y se consagró campeón de la Copa Libertadores luego de 19 años. Lucas Alario, Carlos Sánchez y Ramiro Funes Mori convirtieron los goles para el conjunto de Núñez que volvió a conquistar América en una noche inolvidable.

“De la mano del Muñeco vamo’ a Japón”, cantó la gente emocionada bajo la lluvia con el resultado final. Después de un duro camino, donde en la primera rueda clasificó con lo justo porque Tigres lo dejo con vida, River se cruzó con Boca en los octavos de final y luego, en cuartos, le tocó Cruzeiro, donde perdió de local pero ganó 3-0 en Brasil. En semifinales dejó en el camino al duro Guaraní.

En la final chocó contra Tigres, el mismo equipo que influyó para que consiga la clasificación en la primera fase. Luego del 0-0 en México, el Monumental estaba preparado para una fiesta. Un increíble recibimiento presagió el desenlace. En un primer tiempo muy parejo, apareció sobre el final Alario para poner el 1-0 y hacer estallar al público. En la segunda parte, Sánchez convirtió de penal. El 3-0 definitivo lo puso Ramiro Funes Mori de cabeza a doce del final.

Tras el pitazo final, y los festejos, Marcelo Gallardo explicó: “Esta es una alegría tremenda, porque si un año atrás uno debía imaginar lo que ahora disfrutamos, era muy difícil. Es un momento para disfrutar, ahora vamos por más”.