Rocío Bueno: "Nos enfocamos en afianzar nuestra identidad y seguir mejorando como equipo"

Hablamos con Rocío Bueno, una de las goleadoras de la Selección Femenina que jugará esta tarde la semifinal del Torneo en L’Alcúdia.
Publicado: 06/08/2022

La Selección está en España está haciendo base en la Ciudad de Helguera, en la Comunidad de Valencia, dentro el Campo de Deportes de SIA Center. Allí está concentrado el plantel, donde, además, una cancha de césped sintético para entrenar, y allí hablamos con Rocío Bueno, una de las goleadoras del plantel de Christian Meloni.

 

“El plantel está bien, estamos tranquilas, estamos cómodas donde nos estamos alojando. La verdad que es muy lindo el lugar, muy tranquilo, y obviamente que empezar el torneo ganando el primer partido fue importante, eso nos dio la confianza para afianzar el equipo y seguir sumando puntos en el en el segundo partido y clasificar primeras en nuestro grupo fue algo muy lindo entonces seguimos con esa cabeza”.

 

Argentina llegó a esta instancia clasificada como líder en su grupo, con dos victorias, sobre UD Alzira y el Elche.

 

El torneo lo arrancamos muy bien, ganando un partido diez a cero, que la verdad que en una competencia así parece un poco ilógico, pero tiene que ver también con cómo nos preparamos.

 

El plantel empezó a trabajar hace alrededor de dos meses, yo me sumé más tarde (en ese momento estaba entrenando con la Mayor en la previa a la Copa América), fueron entrenamientos muy duros y creo que lo estamos demostrando en lo que en lo que va del torneo.

 

Antes de cada partido vemos cómo juega cada equipo, pero no nos enfocamos en eso sino en seguir mejorando nosotras como equipo y seguir afianzando una identidad de juego y bueno, después, a lo que juegue el rival nos iremos amoldando, pero la idea es tener nuestra identidad de juego y seguir afianzando el equipo.

 

Rocío es una de las goleadoras del equipo y el torneo, tiene tres tantos, como Estefanía Palomar, Agostina Holzheier encabeza la tabla con cuatro.

 

Pude convertir en los dos partidos, mi cabeza siempre en el gol, tengo, como se dice, el arco entre ceja y ceja. Me gusta convertir, pero primero está el equipo, que ganemos y sin importar quien haga los goles, si puedo hacer una asistencia para que convierta una de mis compañeras, soy feliz con eso.

 

Rocío es la jugadora más grande del plantel que presentó Christian Meloni al torneo, y que combina jugadoras algunas jugadoras de la Selección Absoluta, jugadoras Sub20 y Sub18, y hasta con quince años recién cumplidos.

 

Nací en Mechitas, un pueblito que queda a doscientos kilómetros de Capital Federal, en el partido de Bragado, ahí empecé a jugar a los doce años en una escuelita de fútbol, “Los Canarios”.  Jugué ese año porque había un reglamento, y en algunos lados sigue habiendo, por el que podía jugar hasta esa edad, me fui a probar a San Lorenzo y quedé, pero no me pude quedar porque era muy chica así que vuelvo a Mechitas y sigo practicando otros deportes hasta que, ya un poco más grande, vuelvo a San Lorenzo, quedo, pero enseguida voy a Boca donde jugué tres años y donde empecé mi carrera, ahí, en el último año, lo tuve como técnico a Christian (Meloni), después fui a UAI Urquiza, otros tres años, donde tuve como técnico los primeros meses a Carlos Borello y, los años siguientes, a Germán Portanova. Hoy mi presente está en Racing donde tengo como técnico a Agustín Benchimol.

 

Y destaco a cada técnico que tuve porque de cada uno aprendí un montón y, sin importar la edad, todos los días aprendo algo.

 

Racing hoy es mi casa, estoy muy contento por estar ahí, sumo al grupo mi experiencia y, por suerte, también estoy aportando con goles, que es bueno para mí, para para el equipo y para todo Racing.