Rodrigo De Paul: "Somos protagonistas siempre"

Publicado: 10/06/2021

Tras el empate con Colombia, Rodrigo De Paul dialogó en exclusiva con el sitio oficial de la AFA. “Una lástima el resultado porque creo que por momentos hicimos un muy buen partido y se opaca por el marcador final. Esos dos puntos que quedaron nos hubieran dado mucha más tranquilidad en la clasificación que no es nada fácil, pero seguimos en una posición bastante favorable. En esta fecha doble nos tocó enfrentar a dos rivales difíciles, hay que quedarse con lo positivo y o negativo lo mejoraremos porque nos gusta hacerlo y partido a partido siempre crecemos como selección. Argentina siempre es protagonista y nos tenemos que quedar con eso”.

 

“Lo positivo es que siempre somos protagonistas. No es fácil ir a Barranquilla y después de tanto tiempo jugar con público contra un gran equipo y dominar como lo hicimos. Obviamente que sabíamos que en el segundo tiempo ellos se nos iban a venir. Desafortunadamente nos hicieron el gol rápido y por una distracción nos empataron. Como positivo rescato el protagonismo y como negativo puntualmente no encuentro algo particular, pero el resultado es negativo porque por momentos podríamos haberlo liquidado, no con un tercer gol porque lo buscamos y siempre nos encontramos con Ospina que hizo un gran partido, sino desde cuidar más la pelota, pero bueno son errores que pasan. El partido fue muy pesado, hizo mucho calor, y cuando estás cansado te cuesta pensar un poco más”.

Sobre la Copa América, el volante del Udinese explicó: “La ilusión está intacta, porque somos Argentina y porque tenemos al mejor jugador del mundo. Nosotros intentamos estar ahí, sabemos que con él todo es más fácil. Esperemos hacer una gran Copa América y llegar hasta el último día. Estamos con mucha ilusión”.

Para cerrar, De Paul explicó lo que signigica para él vestir la camiseta celeste y blanca: “Para mi jugar en la Selección es lo máximo, como tocar el cielo con las manos porque es el sueño que todos tenemos de chicos y muy pocos lo podemos cumplir. Disfruto cada momento acá. Representar un país no es fácil, hay muchas cosas buenas y otras un poco malas, estás contantemente ante la crítica o el elogio, no hay punto intermedio, pero si ese es el costo por vestir esta camiseta, obviamente lo haría una y mil veces. Ojalá podamos conseguir algún título, seria coronar eso por lo cual uno peleó durante tantos años”.