Santiago Rufino: “cumplí un sueño jugando en la Selección Mayor”

Santiago Rufino tuvo, en los amistosos contra Uzbekistán, su primera convocatoria a la Selección Mayor. El jugador que se desempeña en el equipo B del Barcelona de España, se sumó así a una nueva citación de Matías Lucuix.
Publicado: 04/02/2021

En 2016, con solo quince años, Rufino fue convocado por Lucuix para el Sudamericano Sub17, jugado en Foz de Iguazú, en el torneo cumplió sus 16 y Argentina subió al podio con la medalla de plata. Hoy la convocatoria fue para el plantel mayor.


 

¿Santi, como sentiste la oportunidad de volver a vestir la camiseta de la Selección?

El llamado de la selección y vestir esta camiseta es siempre lo más lindo que hay así que cuando me llegó la propuesta me puse supercontento, fue un orgullo volver a representar a mi país, además, hacerlo con la mayor fue un plus, porque cumplí un sueño.

 

Los debuts no son fáciles, ¿cómo te sentiste en los partidos?

Me sentí bien, satisfecho porque sentí que dejaba todo en cada oportunidad que me dio el técnico para ingresar al campo y en cada pelota que jugaba, así que muy satisfecho desde lo personal, y también, obviamente, desde lo colectivo, por las dos victorias que pudimos conseguir, que fueron importantes para el trabajo de cara al Mundial. Me quedan cosas por mejorar, pero la línea a seguir es esta: hacer caso a lo que me pida el técnico y escuchar y aprender al máximo de mis compañeros.

 

Con Pinocho y sus participaciones en la Selección como carta de presentación, Rufino fue fichado en 2018 por el Barcelona, para competir en la segunda categoría del torneo de la Real Federación Española de Fútbol, hoy el equipo marcha segundo, a tres del líder.

En España estoy bien, compitiendo y aspirando con el equipo a pelear y quedar con el grupo de arriba para luchar por el torneo.

 

Rufino participó en los dos partidos jugados en Taskent, dos victorias, uno a cero, con goles de Lucas Bolo Alemany y Lucas Trípodi.

¿Cómo fue la recepción y el recibimiento del público en Uzbekistán?

Nos recibieron muy bien, de la mejor manera, tanto desde la parte oficial como los hinchas, fue lindo poder vivir eso con la selección y que la gente te reciba así es muy lindo, desde lo personal y para el futsal argentino.

 

Este es Santiago Rufino, a meses de cumplir los 21 y nuevamente convocado por Matías Lucuix, como en su debut en 2016, pero ahora a la Selección Mayor. Rufino completa así el ciclo de convocatorias con las Selecciones Sub17, Sub18 (en los JJOO de la Juventud), Sub20 (para la Liga Sudamericana del año 2017, en Buenos Aires -en 2020 tenía el Sudamericano de la categoría, cancelado a causa de la Pandemia-) y la Mayor, y, con su juego, deja abierta la puerta para volver a vestir la celeste y blanca.


 

Fotos: www.championat.asia