Se cerró el curso CONMEBOL de Futsal

Como parte del plan de capacitaciones del programa Evolución Conmebol, junto a Desarrollo AFA, instructores de nuestro país participaron del curso para entrenadores de futsal.
Publicado: 02/10/2020

Luego de dos semanas de capacitaciones, dio cierre este viernes el curso de futsal dictado por los instructores Conmebol, Diego D´Alessandro de Uruguay, y los profesores Eduardo Basso (Morruga) y Paulo Cesar de Oliveira (PC) de Brasil y que contó con la coordinación local de Matías Lucuix, entrenador de nuestro Seleccionado Nacional.

Fue el profesor Diego D´Alessandro quien inició la ponencia sobre fundamentos técnicos y tácticos de 1 vs 1, para luego hablar sobre el rol y la importancia del pívot en el equipo en su segunda presentación.

Interfaz de usuario gráfica, Sitio web Descripción generada automáticamente

El profesor Eduardo Basso fue el disertante del segundo día y se enfocó en los comportamientos individuales y colectivos en momentos del juego y continuó con la metodología de entrenamiento en su segunda participación.

Una captura de pantalla de una computadora Descripción generada automáticamente

Paulo Cesar de Oliveira fue quien cerró las dos últimas jornadas del curso, con el rol del entrenador en el regreso post pandemia y el modelo de juego como temas excluyentes.

Las autoridades de Desarrollo AFA y Conmebol fueron las encargadas de cerrar el curso. Fabimar Franchi agradeció a las autoridades de AFA por brindar a sus profesionales para esta capacitación, en nombre del Director de Desarrollo Conmebol, Gonzalo Belloso.

Matías Lucuix, entrenador de la Selección Argentina de Futsal y moderador de las charlas, tuvo palabras de agradecimiento a los instructores, Diego, Morruga y PC, destacando la importancia y el valor que tuvieron sus disertaciones a todos los presentes. También agradeció a las autoridades de Desarrollo AFA, al presidente del área Javier Marín y a su gerente Luis Castro.

Gustavo Gulosano, por parte de Desarrollo AFA, saludó a todo el equipo Desarrollo Conmebol y a su director Gonzalo Belloso, en nombre de las autoridades del área y del presidente de AFA Claudio Fabian Tapia.

En el final, y como cierre, uno de los participantes del curso se llevó, mediante un sorteo, la posibilidad de realizar un curso a su elección de la plataforma educacional de Conmebol.