Se confirmaron cuatro nuevos lugares a la Copa del Mundo Lituania 2021

La Copa del Mundo sigue llenando casilleros en sus cuadros y ayer Estados Unidos, Panamá, Costa Rica y Guatemala confirmaron su participación.
Publicado: 08/05/2021

La CONCACAF tiene asignados cuatro lugares en la máxima competencia mundial, que ocuparán EEUU, Panamá, Costa Rica y Guatemala, que ayer superaron a Rep. Dominicana, Canadá, Surinam y El Salvador, respectivamente y se clasificaron tras alcanzar las semifinales del Campeonato de Futsal de la CONCACAF.

Estados Unidos – Guatemala y Panamá – Costa Rica se enfrentarán esta noche para definir a los equipos que compitan en la final, por el Campeonato.

 

Los partidos clasificatorios

Estados Unidos, que ya ganó el Campeonato de Futsal de la Concacaf en 1996 y 2004, se ha convertido en el primer semifinalista y primer clasificado de Concacaf a la competición que se realizará en septiembre de 2021 luego de doblegar a República Dominicana en cuartos de final.

Por su parte, Panamá también selló pasaje luego de doblegar a Canadá. El tiempo regular del partido terminó igualado a una anotación. En la tanda de penales fueron los centroamericanos los que se impusieron 4-3 y asistirán a su tercera Copa Mundial consecutiva.

Más tarde, Costa Rica hizo lo propio y se convirtió en el tercer clasificado de la Zona Norte, Centroamérica y Caribe luego de golear con contundencia a Surinam. Los Ticos se impusieron de principio a fin y sellaron pasaje con una goleada 12 a 1.

Finalmente, el anfitrión del clasificatorio, Guatemala, se convirtió en el último equipo que apartó su lugar en Lituania luego de superar a El Salvador. El partido también quedó igualado (3-3), así que los chapines tuvieron que emplearse a fondo en la tanda de penales para alegría de los suyos.

 

La Copa del Mundo

Argentina defenderá desde el 12 de septiembre, en Lituania, el título logrado en Colombia 2016. Lugar que confirmó tras consagrarse campeona en la Eliminatoria disputada en Carlos Barbosa, Brasil, en febrero de 2020.

 

Clasificación Asiática, los últimos dos lugares

La Confederación Asiática de Fútbol, en tanto, tras la cancelación del Campeonato de Futsal que funciona como clasificatorio confirmó a Irán, Japón y Uzbekistán como los tres primeros clasificados, en tanto los dos lugares que completarán los cupos de la AFC se definirán en dos partidos, el 20 y 25 de este mes, entre Irak - Tailandia y Vietnam - Líbano.

 

Las selecciones ya clasificadas a la Copa del Mundo Lituania 2021 son:

 

CONMEBOL: Argentina, Brasil, Paraguay y Venezuela

CAF: Angola, Egipto y Marruecos

OFC: Islas Salomón

UEFA: Serbia, República Checa, Kazajstán, Lituania (anfitriona), Portugal, Rusia y España

CONCACAF: EEUU, Panamá, Costa Rica y Guatemala

AFC: IR Irán, Japón y Uzbekistán