Se definen los finalistas de la Región Cuyo de la Liga Nacional de Futsal Argentino

Esta tarde, se juega la última jornada de la fase de grupos en San Luis y se definen los dos equipos que jugarán la final de la Región Cuyo, de la cual saldrá un cupo para la Fase Final de la Liga Nacional de Futsal Argentina (LNFA) 2019. A continuación, los resultados, la programación y el formato de juego
Publicado: 27/07/2019

La Región Cuyo de la Liga Nacional de Futsal Argentina (LNFA), torneo organizado por la Comisión de Desarrollo y Futsal de AFA, disputó, este jueves, su primera jornada de competencia en el microestadio "Ave Fénix". Situado en la localidad de Juana Koslay, a diez kilómetros de la capital de San Luis posee una capacidad para 2400 espectadores.

Huarpes y Caucete son los punteros del Grupo A, ambos con cuatro puntos. Por su parte, Eva Perón, con dos victorias en igual cantidad de partidos, avanza como líder del Grupo B.

Esta segunda edición del torneo que reúne a 27 Ligas de todo el país y más de 200 equipos, tuvo en el Grupo A la victoria de Tucumán de Gimnasia sobre Centenario de Julio (Mendoza) y el empate en el duelo sanjuanino entre Huarpes y Cooperativa Caucete.

Hasta el momento, Jockey Club y Unión Sionista (ambos de Rosario), que vencieron en la zona Centro, y Defensores de Glew, representante de la Liga de Chascomús y ganador de la zona Buenos Aires Interior, están clasificados a la Fase Final.

Por otro lado, se espera por los clasificados de las restantes cuatro Regiones: Norte,  Patagonia Sur y Patagonia Norte.

A los clasificados por la Ligas del Interior se agregarán, en la Fase Final, un club de la sede organizadora, el campeón de Primera División 2019, el Campeón de Copa Argentina 2019 y el ganador del partido que jugarán el campeón de la Copa de Oro y el de la Supercopa 2019 (Boca Juniors).

 

A continuación, la programación de partidos para el fin de semana: 

Jueves 25 de julio

Grupo A

Caucete 3 - Huarpes 3

Centenario de Julio 2 - Tucumán de Gimnasia 5

Grupo B

Argentinos del Norte 3 - Rústicos 5

Eva Perón 4 - Costa de Araujo 2

Viernes 26 de julio 

Grupo A

Centenario de Julio 1 – Caucete 16

Tucumán de Gimnasia 0 – Huarpes 6

Grupo B

Rústicos 5 - Costa de Araujo 5

Argentinos del Norte 4 - Eva Perón 8

Sábado 27 de julio

Grupo A

15:30 Caucete - Tucumán de Gimnasia

17:15 Huarpes - Centenario de Julio

Grupo B

19:00 Costa de Araujo - Argentinos del Norte

20:45 Eva Perón - Rústicos

Domingo 28 de julio

12:00 Ganador Grupo A - Ganador Grupo B

 

Todos los partidos podrán verse en vivo a través del Facebook Live de la Liga Nacional de Futsal Argentina (LNFA).