Se definen los grupos para las Eliminatorias de futsal

El próximo miércoles 15 de enero, a las 11, se realizará el sorteo de grupos para la Eliminatoria a la Copa del Mundo Lituania 2020. La ceremonia se llevará a cabo en la Sede de CONMEBOL, en Luque, Paraguay.
Publicado: 13/01/2020

El próximo miércoles 15 se realizará el sorteo de grupos de la Eliminatorias que se jugarán del 1° al 8 de febrero en la Ciudad de Carlos Barboza, Brasil. Argentina será cabeza de serie del Grupo B, por su clasificación en la segunda posición en la última eliminatoria disputada.

 

Los partidos serán en el Centro Municipal de Eventos Sergio Luiz Guerra, campo de juego del Club Carlos Barbosa de Brasil, entre el 1 y el 8 de febrero

 

El sorteo se transmitirá, en vivo, a través de las redes sociales de CONMEBOL y de la Confederación Brasilera de Fútbol.

 

Pautas del sorteo

Como cabeza de Serie del Grupo A se ubicará la Selección Nacional de Brasil, en su condición de campeón en la Eliminatoria anterior y además en su condición de país anfitrión. Como cabeza de serie del Grupo B se ubicará la Selección Argentina, equipo ubicado en la segunda posición en la última Eliminatoria.

 

Todas las demás selecciones participantes se ubicarán en parejas distribuidas en cuatro bolilleros, de acuerdo a la ubicación que los equipos hayan obtenido en la anterior edición de las Eliminatorias CONMEBOL de Futsal (Paraguay 2016), a fin de establecer los grupos, quedando establecidos los bolilleros/parejas de la siguiente forma:

 

Bolillero Pareja 1: Paraguay - Uruguay

Bolillero Pareja 2: Venezuela – Colombia

Bolillero Pareja 3: Bolivia – Ecuador

Bolillero Pareja 4: Chile - Perú

 

Procedimiento del sorteo:

  1. Cabezas de Serie: No se sortean. Grupo A: Brasil / Grupo B: Argentina
  2. Se procederá a sortear el Bolillero 1 con los equipos que lo integran. El equipo que resulte sorteado en primer lugar integrará el Grupo A, y acto seguido se sorteará del Bolillero “Líneas A”, que línea ocupará (A2 a A5). El equipo restante ocupará el Grupo B y se sorteará el Bolillero “Líneas B”, que línea ocupará (B2 a B6). Se repetirá el mismo procedimiento para los Bolilleros 2, 3 y 4, hasta finalizar la conformación de los grupos.