Hoy se define el fixture para las eliminatorias del Mundial de Futsal

Hoy se realizará el sorteo de grupos y fixture para la Eliminatoria a la Copa del Mundo Lituania 2020. También hubo modificaciones en la programación del torneo, que se realizará del 1° al 9 de febrero, con una fecha más de descanso, al promediar la fase de grupos.
Publicado: 14/01/2020

Los partidos se disputarán en el Centro Municipal de Eventos Sergio Luiz Guerra, campo de juego del Club Carlos Barbosa de Brasil, entre el 1 y el 8 de febrero.

 

El sorteo se transmitirá en vivo a través de las redes sociales de CONMEBOL y de la Confederación Brasilera de Fútbol.

 

Cambios en la Programación

CONMEBOL informó un nuevo calendario de partidos, con una fecha libre adicional luego de disputada la tercera jornada (en la que Argentina y Brasil tendrán fecha libre), por lo que la competencia se prolongará desde el 1° al 9 de febrero.

 

Pautas del sorteo

Como cabeza de serie del Grupo A se ubicará la Selección Nacional de Brasil, en su condición de campeón en la Eliminatoria anterior y además en su condición de país anfitrión. Como cabeza de serie del Grupo B se ubicará la Selección Argentina, equipo ubicado en la segunda posición en la última Eliminatoria.

 

Todas las demás selecciones participantes se ubicarán en parejas distribuidas en cuatro bolilleros, de acuerdo a la ubicación que los equipos hayan obtenido en la anterior edición de las Eliminatorias CONMEBOL de Futsal (Paraguay 2016), a fin de establecer los grupos quedando establecidos los bolilleros/parejas de la siguiente forma:

 

Bolillero Pareja 1: Paraguay - Uruguay

Bolillero Pareja 2: Venezuela – Colombia

Bolillero Pareja 3: Bolivia – Ecuador

Bolillero Pareja 4: Chile - Perú

 

Procedimiento del sorteo:

  1. Cabezas de Serie: No se sortean. Grupo A: Brasil / Grupo B: Argentina

  2. Se procederá a sortear el Bolillero 1 con los equipos que lo integran. El equipo que resulte sorteado en primer lugar integrará el Grupo A, y acto seguido se sorteará del Bolillero “Líneas A”, que línea ocupará (A2 a A5). El equipo restante ocupará el Grupo B y se sorteará el Bolillero “Líneas B”, que línea ocupará (B2 a B6). Se repetirá el mismo procedimiento para los Bolilleros 2, 3 y 4, hasta finalizar la conformación de los grupos.