Se inauguró la Villa Olímpica de Tokio

La Villa Olímpica que albergará a la Selección Argentina masculina de fútbol en los Juegos de Tokio fue inaugurada hoy.
Publicado: 20/06/2021

A 32 días del inicio de los Juegos (23 de julio al 8 de agosto), la organización abrió por primera vez las puertas de la Villa Olímpica que a partir del próximo 13 de julio empezará a recibir a los primeros atletas.

Los edificios ubicados en la zona de la Bahía de Tokio albergarán a 18 mil atletas y miembros de las todas delegaciones participantes. La novedad para esta especial edición de los Juegos Olímpicos fue la instalación de una clínica que funcionará especialmente para detectar y/o aislar a los casos de Covid-19. Los atletas solo podrán salir de la Villa Olímpica para entrenar o para competir, se someterán a hisopados diarios y deberán utilizar barbijo en todos los sectores comunes.

Las habitaciones de la Villa Olímpica tendrán una medida estándar de nueve metros cuadrados para las simples y de doce para las dobles. En el ingreso de la Villa Olímpica se construyó el "Village Plaza", un complejo de esparcimiento y centro comercial para todos los atletas de 5.300 metros cuadrados. La particularidad es que toda la madera utilizada en dicho sector será reciclada cuando finalice la actividad.

La Selección Argentina de fútbol integrará el Grupo C junto con España, Australia y Egipto. Su primer compromiso será frente a Australia el jueves 22 de julio.

 

Detalle de los partidos:

Jueves 22 de julio

07.30 Argentina – Australia, en Sapporo

Domingo 25 de julio

04.30 Argentina – Egipto, en Sapporo

Miércoles 28 de julio

08.00 Argentina - España, en Saitama