Se llevó a cabo una charla sobre sustentabilidad

Con la presencia del Presidente Claudio Tapia, se realizó una reunión en el tercer piso de la AFA que tuvo como disertante al argentino Federico Addiechi, Jefe de Sustentabilidad de la FIFA.
Publicado: 22/08/2019

Esta tarde, en el tercer piso de la AFA, se llevó a cabo una charla sobre sustentabilidad con la presencia del Presidente Claudio Tapia e integrantes de diferentes departamentos de la Casa. La reunión fue encabezada por Federico Addiechi, Jefe de Sustentabilidad de la FIFA, quien abrió la jornada con las siguientes palabras: "Quiero agradecer la invitación. Para mi es un placer poder venir a hablar personalmente en la AFA. El objetivo general de este encuentro es dar un pantallazo sobre todos los aspectos que abarca la sustentabilidad dentro de la institución. Trabajar con el potencial y el impacto positivo que genera la Asociación del Fútbol Argentino". 


 

Luego, el Presidente Tapia manifestó: "Tenemos y sentimos un compromiso muy importante por cambiar el fútbol. Hemos abierto la Casa a toda la comunidad para demostrar que el fútbol no es solo de los que tienen las condiciones para jugarlo, sino también debemos saber que en la Argentina hay diferentes selecciones caracterizadas socialmente, como la de talla baja, la selección de no videntes, de chicos con capacidades diferentes, entre otras, y queremos que todas ellas tengan las mismas posibilidades. Pienso que desde nuestro lugar podemos hacer muchísimo para lograr esto y mucho más. Estamos convencidos de que vamos a hacer un fútbol mejor, de que vamos a cambiar al fútbol argentino. Un fútbol inclusivo es lo que nosotros queremos como plataforma".

 

 

 

En la charla se tocaron temas que comprometen a la vida social, económica y ambiental, ligados directa e indirectamente a las diferentes instituciones dedicadas al fútbol.