Se presentó el torneo de fútbol femenino de Primera División "A" Rexona 2019/2020

Este jueves por la tarde se presentó el nuevo certamen femenino en el Predio de Ezeiza.
Publicado: 12/09/2019

En el Predio Julio Humberto Grondona se prensetó este jueves por la tarde el nuevo torneo de fútbol femenino Rexona 2019/2020.

La jornada comenzó con la palabra del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia. A continuación, sus principales conceptos.

 

#FútbolFemenino Claudio Tapia 🎙️: "Hoy es un día muy especial para la Asociación del Fútbol Argentino. Tenemos el primer torneo profesional femenino en el fútbol argentino. Estamos muy felices de estar acá en la presentación".

— AFA (@afa) September 12, 2019

 

#FútbolFemenino Claudio Tapia 🎙️: "Pensar que cuando a nosotros nos tocó la responsabilidad de asumir y reconstruir el fútbol argentino, llevábamos dos años sin competir con nuestras selecciones femeninas. En este tiempo logramos clasificar a un Mundial después de 12 años".

— AFA (@afa) September 12, 2019

 

#FútbolFemenino Claudio Tapia 🎙️: "Nuestras jugadoras y el cuerpo técnico lograron una histórica medalla de plata. Por eso pido un gran aplauso para todas ellas".

— AFA (@afa) September 12, 2019

 

#FútbolFemenino Claudio Tapia 🎙️: "Renovamos el compromiso con el fútbol femenino. No solo logramos una competencia digna, sino que queremos seguir creciendo. Queremos que Argentina recupere los lugares deportivos de privilegio que siempre tuvo". pic.twitter.com/ly1JrMv2jK

— AFA (@afa) September 12, 2019

 

#FútbolFemenino Claudio Tapia 🎙️: "Este torneo va a ser muy apasionante. Va a ir acompañado de una reserva semi-profesional de jugadoras de hasta 20 años. Además las categorías Sub 15 y Sub 17 nos van a dar la posibilidad de seguir creciendo".

— AFA (@afa) September 12, 2019

 

#FútbolFemenino Claudio Tapia 🎙️: "Entre todos seguiremos trabajando para hacer un fútbol argentino cada vez mejor". pic.twitter.com/iLCPSfwLrY

— AFA (@afa) September 12, 2019

 


Además, tomaron la palabra esta tarde Paula López Landivar (Directora Desodorantes Cono Sur - Unilever), Felipe De Stefani (Gerente General de Turner Internacional Argentina y Senior de Ventas Publicitarias Panregionales y Content Parthnerships de Turner LAM) y Gabriela Cociffi (Directora Editorial y máxima responsable del contenido deportivo - Infobae).

El Torneo Rexona 2019/2020 tendrá una nueva estructura, con un fixture organizado en tres instancias: Etapa Clasificatoria (formato todos contra todos, 17 fechas), Zona Campeonato (clasifican los 8 primeros, formato todos contra todos, dos ruedas) y Zona Permanencia (equipos clasificados 9° al 17°, formato todos contra todos, dos ruedas y 3 descensos). El equipo que se consagre campeón obtendrá un cupo para la Conmebol Copa Libertadores de Fútbol Femenino 2020.

Equipos participantes: Boca Juniors, River Plate, Independiente, San Lorenzo, Racing Club, Rosario Central, El Porvenir, Estudiantes de La Plata, Excursionistas, Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán, Lanús, Platense, S.A.T., UAI Urquiza, Defensores de Belgrano y Villa San Carlos.

A nivel comercial, el nuevo torneo de Primera División “A” del Fútbol Femenino de la AFA contará con el apoyo de los siguientes sponsors: Rexona (Unilever), TNT Sports, Flybondi e Infobae.




Vale destacar que esta edición del campeonato contará con varias jugadoras de la Selección nacional que recientemente obtuvo la Medalla de Plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019: Vanina Correa (San Lorenzo), Solana Pereyra (UAI Urquiza), Agustina Barroso (UAI Urquiza), Eliana Stábile (Boca), Adriana Sachs (UAI Urquiza), Virginia Gómez (Rosario Central), Natalie Juncos (Racing), Miriam Mayorga (UAI Urquiza), Dalila Ippolito (UAI Urquiza), Mariana Larroquette (UAI Urquiza), Milagros Menéndez (Racing), Yamila Rodríguez (Boca) y Micaela Cabrera (Boca).

El Club Deportivo UAI Urquiza de Villa Lynch (San Martín, Buenos Aires) es el campeón vigente. El Furgón irá en busca del tricampeonato, tras obtener los títulos de 2018/2019 y 2017/2018. La goleadora del último torneo fue Mariana Larroquette, con 28 tantos.

 


 

Televisación

 

La televisación a través de TNT Sports comprenderá cuatro partidos por fecha. Los mismos podrán seguirse por la pantalla de TV en los canales 604 y 124 (Cablevisión), 1603 (DirecTV), 1018 (Telecentro) y en el resto de los cable operadores que ofrecen el Pack Fútbol. 

Complementariamente, los suscriptores también podrán ver los partidos del Torneo Rexona 2019/2020 en live streaming a través de computadoras y dispositivos móviles desde la web TNTSportsla.com y desde la App TNT Sports





Fixture Torneo Rexona 2019/2020


Así se jugará la primera fecha del certamen:

Platense - Racing
Boca - River
SAT - El Porvenir
Villa San Carlos - Rosario Central
Gimnasia - Huracán
Lanús - San Lorenzo
UAI Urquiza - Independiete
Estudiantes de La Plata - Defensores de Belgrano

La Etapa Clasificatoria se extenderá del 21 de septiembre al 8 de marzo de 2020. La Zona Campeonato iniciará el 22 de marzo y finalizará en la fecha 14° el 7 de junio. En paralelo se disputará la Zona Permanencia, que establecerá los tres descensos a Primera División “B” y que irá del 22 de marzo al 24 de mayo.



Reglamento del torneo