Se presentó en la AFA el nuevo Reglamento de Licencia de Clubes de Fútbol Femenino

Publicado: 23/11/2021

En el marco del plan estratégico que tiene la Asociación del Fútbol Argentino para el constante crecimiento del Fútbol Femenino, se realizó un importante encuentro para clubes en el tercer piso de la sede de la calle Viamonte.

El inicio de la charla estuvo a cargo de Jorge Barrios, Presidente de la Comisión del Fútbol Femenino, quien vía streaming dio la bienvenida a los presentes y explicó: “Quiero agradecer al Presidente Claudio Tapia por permitirnos tener esta reunión entre todos, la cual tiene como objetivo mostrarles a ustedes el proyecto que tenemos en el Fútbol Argentino. El mismo va desde el 2020 hasta el 2025. Quiero agradecer también a Andrés Patón Urich, a Luis Castro, Javier Vijande y especialmente a dos personas que vinieron desde FIFA para participar de esta charla: Andrés Portabella y David Peradalta. Pido disculpas por no poder estar presente, ya que en este momento estoy en Ecuador por compromisos con la Selección Argentina. Espero que todos puedan aprovechar este encuentro”.

MIRÁ EL EVENTO COMPLETO EN EL SIGUIENTE VIDEO

Tras la presentación a cargo Javier Vijande, Gerente de Licencia de Clubes de la AFA, fue el Dr. Andrés Patón Urich, Asesor Legal de la AFA y miembro de la Comisión de Fútbol Femenino, quien tomó la palabra y manifestó: “Les quiero agradecer a los clubes presentes y a los que siguen la transmisión por el Canal Oficial de Youtube de la AFA. También a Javier Vijande, a Carmina Aztarbe por todo el trabajo que viene realizando con todos los equipos y a David Peradalta y a Andrés Portabella, dos de los principales mentores e impulsores de todo tipo de actividad que desarrollamos en el Fútbol Femenino de la AFA, en consonancia con todo lo que propone FIFA. Ellos son funcionaros de la Federación Internacional y cada vez que desde la Comisión o desde Licencias necesitamos una mano, consejo o aprobación, ellos están presentes para trabajar codo a codo con nosotros y que eso repercuta en la vida institucional y en el crecimiento de la disciplina. Por último, obviamente no me voy a olvidar del Presiente Claudio Tapia, que cada vez que vamos con una propuesta desde la Comisión de Fútbol Femenino lo primero que dice es 'vamos para adelante que esto es en beneficio de la disciplina'. También quiero agradecer a Jorge Barrios y a Diego Turnes, quienes hoy lamentablemente no pueden estar presentes. Por lo general nosotros tres somos las caras visibles de un grupo enorme de trabajo que tiene a los delegados de los clubes y a todos los empleados de AFA como parte de este equipo que trabaja para el crecimiento del Fútbol Femenino, que es un gran motivo de orgullo para todos nosotros”.

La segunda exposición estuvo a cargo del Licenciado David Peradalta, Senior Manager del Fútbol Femenino de la FIFA, quien desarrolló ante los presentes el plan de implementación del Departamento de Fútbol Femenino sobre las Licencias de Clubes.

Tras una pausa, fue Andrés Portabella, Asesor del Fútbol Profesional y Fútbol Femeino de la FIFA, quien tomó el micrófono y explicó que es un Sistema de Licencia de Clubes y para que se implementa. Luego fue el turno de Carmina Aztarbe, Responsable de Licencias de Clubes del Fútbol Femenino, que expuso los Criterios y Requisitos para la Licencia Nacional.

Para el cierre del evento, primero el Dr. Umberto Mucelli, Asesor Financiero Licencias de Clubes AFA explicó el Criterio Financiero y los Requisitos para la Licencia Nacional; y luego el Lic. Luis Castro, Gerente de Desarrollo de la AFA, mediante un video expuso el desarrollo de la disciplina.

Ya en el final del evento, volvió a hablar el Dr. Andrés Patón Urich, quien hizo un repaso sobre lo expuesto y habló con los presentes sobre las conclusiones del evento: "Creo que todos nos llevamos mucho de acá, un montón de elementos para trabajar. Quiero agradecerles a todos la presencia física y virtual. La AFA es la casa de todos los clubes y tiene las puertas abiertas, así lo inculca diariamente el Presidente Claudio Tapia. Esta muy bueno que construyamos todos juntos este sistema de Licencias que le va a dar la posibilidad al Fútbol Femenino de crecer en todas sus categorías. Muchas gracias a todos”.