Luego del triunfo frente a Perú que selló el pase a semifinales de la CONMEBOL Copa América Femenina 2025, la Selección Argentina derrotó 2-0 a Ecuador en el cierre de la fase de grupos. Con los goles de Kishi Núñez y Florencia Bonsegundo, la Albiceleste quedó en lo más alto de su grupo y espera para conocer a su próximo rival.
.jpeg)
Tras un comienzo parejo sin demasiadas emociones en las áreas, Paulina Gramaglia pudo romper líneas a pura gambeta, tiró un centro atrás y Kishi Núñez definió debajo del arco para poner las cosas 1-0.

El primer tiempo se tornó de ida y vuelta. Abigail Cháves intervino en las dos oportunidades en las que Ecuador la obligó a participar y, sobre el final, se invirtió la fórmula y Núñez habilitó a Gramaglia con un centro perfecto pero el cabezazo de Paulina se perdió cerca del palo izquierdo.
En el inicio del complemento, el equipo de Portanova pudo ampliar la ventaja con un remate de Maricel Pereyra que pegó en el travesaño. Sin embargo, minutos después, Pereyra habilitó a Florencia Bonsegundo, recién ingresada, y ésta lanzó un remate que se metió contra el palo izquierdo de la arquera para poner el choque 2-0.

Gran victoria de la Albiceleste que logró quedar como líder de su zona, un logro histórico que se repite nueve años después. ¡Felicitaciones! ¡Vamos Argentina!

Parte médico de María Francisca Altgelt:
Presentó amigdalitis refractaria al tratamiento convencional por lo cual debió ser hospitalizada para control y tratamiento.
Con una evolución muy favorable se espera el alta en las próximas horas.
Formación de Argentina

Formación de Ecuador

Historial ante Ecuador:
Con la Albiceleste el historial es parejo, se han enfrentado en siete oportunidades, con tres victorias, dos empates y dos partidos perdidos.
7 partidos jugados
3 ganados
2 empatados
2 perdidos
1) Sudamericano 1998 - Mar del Plata, Argentina
09/03/1998
Argentina 2 - Ecuador 0
2) Sudamericano 2006 - Mar del Plata, Argentina
14/11/2006
Argentina 1 - Ecuador 0
3) Copa América 2010 - Riobamba, Ecuador
12/11/2010
Argentina 0 - Ecuador 1
4) Copa América 2014 - Quito, Ecuador
28/09/2014
Argentina 2 (Estefanía Banini y Florencia Bonsegundo) - Ecuador 3
5) Copa América 2018 - Coquimbo, Chile
09/04/2018
Argentina 6 (Estefanía Banini, Mariana Larroquette, Ruth Bravo, Soledad Jaimes, Florencia Bonsegundo x2) - Ecuador 3
6) Amistoso Fecha FIFA - Quito, Ecuador
27/11/2021
Argentina 0 - Ecuador 0
7) Amistoso Fecha FIFA - Quito, Ecuador
30/11/2021
Argentina 2 (Mariana Larroquette x2) - Ecuador 2
Lista de convocadas:

Fixture:
.jpg)