Selecciones Juveniles: encuentro de coordinación con Banfield

Se desarrolló la decimocuarta sesión virtual con formadores pertenecientes a clubes de la Liga Profesional de Fútbol. Además, cronograma de sesiones con potenciales convocados a la Sub 17.
Publicado: 27/10/2020

En otra semana de trabajo destinada al desarrollo de las categorías juveniles nacionales, comenzó este martes un ciclo de tres jornadas en las que se dividirán charlas tácticas virtuales por puesto con potenciales convocados para nuestra Sub 17, que afrontará desde el 31 de marzo hasta el 25 de abril de 2021 el Sudamericano en Ecuador. Por eso, en la tarde de martes iniciaron las sesiones, siendo la primera destinada a los delanteros (miércoles, volantes; jueves, defensores; arqueros trabajarán con sus entrenadores). Pero esta actividad no fue la única pautada para la semana, ya que las charlas con formadores de clubes pertenecientes a la Liga Profesional de Fútbol de la AFA continúan, y la decimocuarta institución en participar de la charla con profesionales de nuestras Selecciones Juveniles fue el Club Atlético Banfield. Coordinados por Hugo Donato, quien fue citado por Bernardo Romeo (Coordinador Sel. Juveniles AFA) para este encuentro, los orientadores y preparadores físicos de Séptima, Octava y Novena dialogaron por espacio de una hora y media con nuestros especialistas. Asimismo, el equipo nutricional y psicológico del club también expuso sus metodologías laborales.

Como es frecuente, comenzaron la disertación los técnicos de las categorías mencionadas abordando planificaciones, trabajos específicos desarrollados en etapa pre-pandémica y en contexto de aislamiento, ejercicios físicos y planes estipulados para fomentar la evolución de los juveniles según su franja etaria y divisional. Además, se hizo hincapié en la proyección táctica por división y se detalló el calendario de encuentros virtuales llevados a cabo con los jugadores, teniendo en cuenta las posibilidades de infraestructura y conectividad de los intérpretes.

Una sección de la reunión estuvo destinada al tratamiento de la coyuntura pandémica y la comunicación constante buscada con los juveniles, acompañamiento y análisis de progreso. Se contemplaron plataformas utilizadas para establecer contacto, marcos de situación socio-económica de cada jugador, métodos de entrenamiento elaborados y seguimiento psicológico y médico, especificando frecuencias y esquemas. También se detalló el cronograma de tareas con arqueros y luego se intercambió información sobre jugadores destacados en cada categoría.
 


En tanto, para concluir la charla el coordinador informó las medidas dispuestas para protocolizar la reanudación de entrenamientos con juveniles y detalló la cantidad de empleados que trabajan en el proceso de aclimatación de instalaciones para un correcto cuidado del  capital humano.

De esta forma se concretó el decimocuarto encuentro virtual entre los formadores de nuestras Selecciones Juveniles y expertos de clubes que integran la élite de nuestro fútbol. Esta serie de conferencias virtuales se suman a las ya efectuadas con instituciones del Ascenso y distintas ligas del Consejo Federal, demostrando una vez más que la premisa se mantiene inalterable: #TodosSomosLaSelecciónArgentina



 

Participantes del encuentro:

Selecciones Juveniles AFA

Bernardo Romeo - Coordinador

Pablo Aimar - DT Sub 17

Diego Placente - DT Sub 15

Adrián Gallará - AC Sub 17

Juan Ignacio Brown - AC Sub 15

Enrique Cesana - PF Sub 17 y 15

Darío Herrera - Entrenador de arqueros

Eduardo Giménez - Videoanalista

Juan Manuel Brindisi - Psicólogo

Lucas Gaioli - Jefe de Prensa

Patricio Auzmendia - Utilero


 

Club Atlético Banfield

Hugo Donato - Coordinador Fútbol Juvenil y Reserva

Juan Cruz Pazzano - Coordinador de PFs

Fabián Berrutti - DT Séptima

José Vitetta - AC Séptima

Mariano Capotorto - PF Séptima

Tomás Alzatti - DT Octava

Marcelo Benítez - AC Octava

Gerardo Delfante - PF Octava

Julio Barraza - DT Novena

Sebastián Belisonzi - AC Novena

Mauro Núñez - PF Novena

Juan De La Fuente - entrenador arqueros

Walter Drago - entrenador arqueros

Ayelén Sio - Nutricionista

Julieta Plasencia - Psicóloga deportiva

Giuseppe Altieri - Psicólogo