Semana de fútbol para la Selección Mayor y semana de trabajo, también, para nuestras Selecciones Juveniles, que a través de su cuerpo técnico realizan un seguimiento constante a futbolistas y equipos técnicos de distintos clubes de la Liga Profesional de Fútbol. Y en otro martes de coordinación bajo la gestión de Bernardo Romeo, profesionales del Club Atlético Newell’s Old Boys tuvieron su oportunidad de intercambiar información metodológica con nuestro staff.
Con Enrique Borrelli a la cabeza como coordinador, quien introdujo a los formadores que integran el grupo laboral de la institución rosarina, comenzó la disertación con exposición de material de video con análisis de distintos futbolistas de la categoría 2004, potenciales convocados a la Sub 17 actual. Juan Cruz Anselmi, coordinador del área física, detalló conceptos referidos a la preparación y desarrollo de los juveniles y Federico Hernández, entrenador de Reserva, especificó fundamentos técnicos de los mismos, haciendo hincapié en la evolución de los jugadores en su avance en divisiones inferiores. Asimismo, se destacó el foco en la contemplación de parámetros antropométricos y de fuerza-potencia de los chicos.
La segunda parte de la reunión estuvo dedicada al relevamiento informativo de argumentos técnicos, tácticos y físicos de los juveniles de Octava y Novena División. En tanto, otro punto de la sesión también abordó aspectos relacionados a la planificación de actividades en contexto prepandémico y durante el aislamiento, seguimiento a los jugadores y trabajo mancomunado entre las diversas áreas del club en pos de acompañar a todos los miembros de la institución en un año tan particular. Durante la sección de observación a las categorías menores también se presentaron videos y placas ilustrativas. Además, se enfatizaron temáticas referidas a la nutrición, medicina, psicología y evaluaciones a los intérpretes en la reanudación de actividades, con los especialistas pertinentes brindando los respectivos pormenores.
Los expertos del staff de Selecciones Juveniles dieron su devolución y reconfirmaron el compromiso desde la estructura conformada en nuestra asociación de mantener contactos continuos con diferentes clubes, como ya se hizo con el Ascenso y el Consejo Federal. Ahora, siendo el turno de las instituciones de Primera División, el objetivo es el de mantener coordinación metodológica e intercambio de datos para seguir evaluando futbolistas de cara a los próximos torneos oficiales de 2021.
Nuestras categorías juveniles nutren a las mayores. Alimento del fútbol argentino, están siempre en primera plana y el trabajo continúa día a día. Una vez más, #TodosSomosLaSelecciónArgentina
Participantes del encuentro:
Selecciones Juveniles AFA
Bernardo Romeo - Coordinador
Pablo Aimar - DT Sub 17
Diego Placente - DT Sub 15
Adrián Gallará - AC Sub 17
Juan Ignacio Brown - AC Sub 15
Enrique Cesana - PF Sub 17 y 15
Darío Herrera - Entrenador de arqueros
Eduardo Giménez - Videoanalista
Juan Manuel Brindisi - Psicólogo
Lucas Gaioli - Jefe de Prensa
Patricio Auzmendia - Utilero
Newell's Old Boys