Selecciones Juveniles: encuentro de coordinación con Unión

Decimoprimera reunión virtual entre el cuerpo técnico de nuestras categorías menores y profesionales pertenecientes a un club de la Liga Profesional de Fútbol.
Publicado: 15/10/2020

Otra semana que concluye con un nuevo encuentro entre el cuerpo técnico de nuestras Selecciones Juveniles y formadores de instituciones pertenecientes a la Liga Profesional de Fútbol de la AFA. En esta ocasión fue el Club Atlético Unión el que protagonizó la sesión de intercambio de información sobre metodologías laborales, seguimiento a jugadores en contexto pandémico y análisis de desarrollo psicológico y futbolístico.

En primer lugar fue Walter Minnella, coordinador de inferiores en el club santafesino, quien introdujo a todo su staff luego de la palabra de recibimiento de Bernardo Romeo, Coordinador por AFA y gestor de esta serie de charlas. El encargado del área juvenil de la institución rojiblanca especificó la planificación desarrollada en la coyuntura actual respecto de las conexiones vía Zoom y a través de diversas plataformas para contactar a los futbolistas con los miembros de los distintos cuerpos técnicos. Acto seguido, Franco Chiavarini, entrenador de Novena División, detalló junto al PF Mariano Allende la agenda estipulada para el día a día, profundizando en la disponibilidad de variadas sesiones abiertas para que los juveniles puedan entablar comunicaciones en distintos horarios y mediante diferentes plataformas tecnológicas. Para concluir con la primera parte, los especialistas de Unión hicieron hincapié en una serie de jugadores a tener en cuenta por su evolución en el juego durante las últimas temporadas.
 

Los orientadores y preparadores físicos de Séptima y Octava se manejaron bajo la misma línea: explicación sobre métodos elegidos para el desarrollo de actividades, contemplación de problemáticas socio-económicas de los juveniles y los conflictos de conectividad asociados, trabajo mancomunado entre las diferentes áreas de la institución, seguimiento enfocado en el crecimiento técnico, táctico y físico de los intérpretes y exposición de atributos de algunos de sus dirigidos.

Lógicamente, hubo tiempo para el análisis de los arqueros, los planes de trabajo e intercambio de datos sobre sus características. Además, el epílogo del encuentro fue abarcado por una extensa charla referida a cuestiones del plano mental, tan relevante en un año como el que transcurre. Los psicólogos e integrantes de equipos médicos del club y de nuestra asociación exhibieron sus preocupaciones y expusieron las pautas utilizadas para realizar acompañamiento a la distancia y ponderar el mantenimiento de vínculos entre jugadores y profesionales. Asimismo, coordinaron medidas para paliar el asilamiento obligado por la situación sanitaria que afectó a toda la sociedad y, por último, propusieron acciones a seguir a la hora de reanudar actividades en forma presencial, tópico que también fue abordado al detalle por los preparadores físicos que participaron de la reunión virtual.

Así concluyó una nueva semana de trabajo remoto para continuar con el proyecto en el que las categorías juveniles se posicionan en primera plana. La premisa es clara: nuestros menores proporcionan el nutriente esencial para el futuro de las grandes ligas y, cómo no, de nuestras Selecciones Nacionales. Una vez más, #TodosSomosLaSelecciónArgentina


 

Participantes del encuentro:

Selecciones Juveniles AFA

Bernardo Romeo - Coordinador

Pablo Aimar - DT Sub 17

Diego Placente - DT Sub 15

Adrián Gallará - AC Sub 17

Juan Ignacio Brown - AC Sub 15

Enrique Cesana - PF Sub 17 y 15

Darío Herrera - Entrenador de arqueros

Eduardo Giménez - Videoanalista

Juan Manuel Brindisi - Psicólogo

Lucas Gaioli - Jefe de Prensa

Patricio Auzmendia - Utilero
 

Unión de Santa Fe

Coordinador:

Walter Minnella

Entrenadores:

Blady, Francisco

Capoccetti, Marco

Velásquez, Diego

Pablo, Secrestat

Chiavarini, Franco

 

Preparadores físicos:

Aguilar, Leonardo

Centurión, Daniel

Allende, Mariano

Trucco, Mauro y Del Predo, Miguel - entrenadores de arqueros


Quiroz, Stella Maris - asistente social

Fredes, Silvia - nutricionista

Galateo, Augusto - psicólogo