Selecciones Juveniles: encuentros de coordinación con Godoy Cruz y Gimnasia

Dos reuniones más que ya suman 21 con profesionales de clubes pertenecientes a la Liga Profesional de Fútbol de la AFA.
Publicado: 10/11/2020

Semana de Selección. Sí, la Mayor afrontará nuevos compromisos por Eliminatorias, pero también continúa la actividad para los formadores que nutren la estructura de nuestras Selecciones Juveniles. Por eso, este martes se realizaron dos nuevas reuniones virtuales con profesionales de las categorías inferiores de clubes pertenecientes a la Liga Profesional de Fútbol de la AFA. En esta ocasión fueron Godoy Cruz y Gimnasia las instituciones que participaron de intensas charlas vespertinas en las que el intercambio de información y el abordaje de temáticas referidas a la pandemia sustentaron su gestación.

En primer lugar, desde las 16, expertos de la institución mendocina disertaron por espacio de una hora: los entrenadores de Novena, Octava y Séptima División detallaron atributos de sus juveniles y especificaron planificaciones de actividades; mismo caso para los orientadores de arqueros. Asimismo, explicaron el diagrama de acción escogido para paliar los efectos físicos producidos en los deportistas como consecuencia del aislamiento sanitario y la contemplación de las diversas situaciones atravesadas por los juveniles.
 


Luego, desde las 18, se completó la jornada con una charla ilustrativa con formadores de Gimnasia y Esgrima La Plata. Al igual que en el resto de los encuentros, los conferenciantes se abocaron al tratamiento de temáticas referidas al desarrollo de los futbolistas de categorías menores, repasaron características de trabajo y desenvolvimiento de los jugadores dirigidos y también expusieron la conexión inexorable entre las diversas áreas, dándole énfasis al área psicológica en un año tan particular. También, claro, se abarcaron tópicos vinculados a la parte física, tan crucial en contexto pandémico.
 


De esta forma transcurrió otro día de enfoque y preparación para afrontar próximos desafíos y promover la correcta evolución del fútbol formativo. Con estas dos charlas ya son 21 las que acercaron al cuerpo técnico nacional con colegas de clubes de Primera División. Además, este ciclo de reuniones se suma a las ya realizadas con las ligas del Consejo Federal y las instituciones del Ascenso. La pelota recorre el país de la mano de las ideas. Una vez más se demuestra la premisa fundamental de nuestro proyecto: #TodosSomosLaSelecciónArgentina