Sexto encuentro de preparadores físicos del fútbol femenino

Publicado: 08/06/2020

Los preparadores físicos de fútbol femenino de todo el país continúan generando oportunidades de encuentro durante la cuarentena. En este caso, Gabriel Denava y Osvaldo Conte propusieron una charla con la nutricionista de las selecciones nacionales, Yanina Ortíz, y la Dr. María Laura Morselli.

Con el eje temático "Alimentarse en cuarentena", la licenciada repasó algunos conceptos y respondió preguntas a los profesores:

- Lavado de frutas y verduras. Usar agua potable con agua lavandina para común apta para desinfectar agua. Tener en cuenta la graduación de la lavandina.
- Objetivos de la deportista en cuarentena: perder la menor cantidad de masa muscular, no aumentar la masa adiposa, cuidar la hidratación, desarrollar una rutina similar a la habitual, respetar el horario de descanso y de las comidas. Tratar de reconocer y diferencias el hambre real del hambre emocional. Cuidarse para el momento de volver al campo de juego.
- Hidratación: ingesta de líquidos también en frutas y verduras. Agua metabólica. Funciones del agua en el cuerpo. Métodos de evaluación del estado de hidratación.
- La importancia de una alimentación saludable, completa, variada, armónica y adecuada.
- Ingesta de hidratos de carbono del deportista en cuarentena. Requerimiento proteico.