Sofía Masetto: "Gritar un gol con esta camiseta, y ante Brasil, fue un sueño hecho realidad"

Argentina tuvo ayer en el Torneo de CONMEBOL Evolución su debut en competencias oficiales, fue también su primer partido de la disciplina, fue caída ante Brasil, en el clásico sudamericano, siete a dos, pero el resultado no empaña la emoción de haber vivido una jornada histórica.
Publicado: 02/11/2019

AFA.com.ar habló con Sofía Masetto, la rosarina que fue autora de la primera conquista nacional en el más joven deporte FIFA.

 

Sofía Masetto: Éramos conscientes de que era el debut oficial de la selección femenina de playa. Vestir la celeste y blanca es un sueño para nosotras y más teniendo en cuenta lo que nos costó llegar hasta acá. Nuestra cabeza estaba puesta en dejar a la selección bien en alto, dar una buena imagen y mostrar que estamos preparadas para esto.

Intentamos siempre buscar nuestro juego y disputar cada pelota como si fuera la última. Nos propusimos también disfrutar, estamos viviendo algo soñado, pero siempre con responsabilidad y mucha concentración.

 

Masetto es jugadora de futsal del Club Tiro Suizo de Rosario, además entrena en Florida Beach Soccer, dos veces por semana, y juega en partidos amistosos los fines de semana, en Rosario o en Escobar.

Sofía Masetto: Debutar nada más ni nada menos ante Brasil, con todo lo que eso implica, nos metía una presión extra. Tienen muy buen pie y claramente mayor preparación que nosotras, pero en la cancha somos 5 contra 5 y no les íbamos a regalar nada.

 

Argentina jugó un primer tiempo parejo a Brasil, quien vienen de subir al podio en los Juegos Mundiales de Playa realizados en Qatar, y que se quedó con a victoria en el primer tercio, 2-1 con un gol de penal en la última jugada.

La diferencia estuvo en el segundo tercio, donde la verde amarilla consiguió cuatro goles en base a un buen dominio territorial, diferencia que fue la que le terminó dando la victoria.

Lo pudimos sostener en el primer y tercer periodo (parcial de un gol por equipo). En el segundo tiempo lamentablemente nos desordenamos un poco y ahí sacaron ventaja -reconoce Masetto.

Y agrega: En líneas generales estamos conformes. Por supuesto que no nos gusta perder, pero ya nos sacamos los nervios y la presión del debut.

 

Argentina enfrentará esta tarde, desde las 19 a Paraguay,  en el partido que cerrará la segunda jornada del torneo. El equipo guaraní viene de derrotar 6-0 a Chile en el debut.

Pudimos ver la mayor parte del partido (Paraguay-Chile). Paraguay tiene muy buen equipo, son muy buenas individualmente y no tenemos que descuidarnos nunca. Vamos a ir a buscarlo, estamos con muchas ganas y sabemos que podemos ganarlo ya que trabajamos mucho para esto.

Sofía Masetto: En lo personal, ayer, poder gritar un gol con esta camiseta y ante ese rival, fue un sueño hecho realidad.