Este sábado, en su último compromiso, la Selección Argentina se impuso ante Uruguay 1-0 con gol de Facundo Salinas.

Con el Sudamericano de la categoría como principal objetivo, el equipo dirigido por Diego Placente disputó el torneo Jóvenes Promesas, una competencia de jerarquía internacional que reune a distintas Selecciones Nacionales y clubes de primer nivel en la categoría Sub-17.
El certamen se disputó del 9 al 14 de febrero, con partidos programados en el Estadio La Boutique y en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli (Córdoba).
Un torneo de alto nivel competitivo
El Torneo Internacional Jóvenes Promesas contó con la participación de diez equipos, divididos en dos zonas. Del mismo participaron la Selección Argentina, Talleres, Selección de Chile, Selección de Venezuela, Selección de Perú, Athletico Paranaense (Brasil), Selección de Paraguay, Selección de Ecuador, Selección de Bolivia y Selección de Uruguay. Cada equipo disputó cinco partidos en total: cuatro encuentros en la fase de grupos (incluido un cruce interzonal) y un partido final que definió la posición definitiva en el torneo.

El viernes, el equipo dirigido por Diego Placente venció 2-0 a Perú en el cierre de la zona de grupos. Tobías Goytía, en la primera mitad, y Mateo Sánchez, en el complemento, convirtieron los tantos de la jornada.
Lista de convocados

Fixture
Lunes 9 de febrero
Argentina 1 - Chile 2, en la Boutique
Martes 10 de febrero
Argentina 1 - Venezuela 1, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli
Miércoles 11 de febrero
Argentina 2 - Paraguay 3, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli
Viernes 13 de febrero
Argentina 2 - Perú 0, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli