Sub 17: se completó el microciclo con un ensayo mixto junto a la Sub 20

El equipo de Pablo Aimar regresó a sus actividades durante las jornadas de lunes y martes.
Publicado: 13/05/2022

El selectivo juvenil Sub 17 cumplió con dos nuevas prácticas en el predio de Ezeiza. El lunes por la tarde y el martes en turno matutino desarrolló su actividad semanal, en otro microciclo para aceitar la identidad de un equipo que fue subcampeón de Montaigu, recientemente, y se prepara para seguir compitiendo a nivel internacional.

Así pues, las tareas de este martes iniciaron con activaciones coordinadas por el preparador físico, Enrique Cesana, y continuaron con un ensayo informal por espacio de una hora en conjunto con la Sub 20 dirigida por Javier Mascherano. Se pararon dos equipos en cada uno de los tiempos pactados para probar el nivel ante un plantel de franja etaria superior. Gran entrenamiento gestionado coordinadamente por el área de Selecciones Juveniles, que tiene a Bernardo Romeo a la cabeza, en una muestra más de la labor mancomunada que mantiene todo el staff de nuestros representativos nacionales.

 

Acción de lunes
Entonces, la primera sesión de la semana inició con un rondo grande en el que los jugadores se activaron físicamente a la vez que pulieron técnica individual y colectiva para la tenencia. Acto seguido, ejercicios recreativos con el objetivo de optimizar definición y precisión de pases. En el espacio final, rueda de pases con variantes y un 7 vs 7 con comodines para desarrollar conceptos en función de equipo, con énfasis en posicionamiento y movilidad.

Convocados de la semana