La Selección Sub 17 completó otra semana de trabajo

Publicado: 16/06/2022

El selectivo nacional categoría Sub 17, conducido por Pablo Aimar y Diego Placente (cuentan con Adrián Gallará como asistente, con Enrique Cesana como preparador físico y con Darío Herrera como entrenador de arqueros), regresó a los entrenamientos para cumplir con su 13° microciclo del año. Se trata de una temporada que se desarrolla con el objetivo de preparar los torneos oficiales de 2023 (Sudamericano y, de clasificar, Mundial), y consta de diversos compromisos internacionales, en forma tanto de cotejos formales como de certámenes. 

Así pues, la segunda jornada de la semana se desarrolló en torno a tareas técnicas dispuestas en cuadrados de precisión, ejercicios de presión, circuitos de pases, labores de definición y fútbol táctico en espacios reducidos. Como es frecuente, los arqueros trabajaron durante la primera etapa del entrenamiento con su preparador y se fueron uniendo al resto del grupo para realizar algunas actividades.


 

Actividad del martes
La primera jornada de esta semana estuvo destinada a labores principalmente técnicas y funcionales a la fluidez del juego colectivo. Para comenzar, tareas de activación sin pelota, dispuestas en torno a un espacio lúdico atencional. Luego, circuitos de pases, ejercicios de presión tras pérdida y tenencia de pelota. En tanto, para concluir hubo fútbol en espacios reducidos.
Los arqueros trabajaron con Herrera durante la primera parte del entrenamiento y luego se acoplaron al resto del plantel. 


 

Citación semana 13