La Selección Argentina Sub 23 venció 1-0 a Japón con el tanto de Adolfo Gaich

Publicado: 10/03/2021

La Selección Argentina Sub 23 disputa el primero de los dos encuentros amistosos ante Japón en condición de visitante. Con el tanto de Adolfo Gaich de cabeza, tras el centro de Matías Vargas, el equipo de Fernando Batista está ganando 1-0 al término de la primera parte. 



El encuentro comenzó con mucho ritmo. Creando sociedades en inmediaciones del área, Argentina generó varias situaciones de peligro. El travesaño le negó el grito de gol a Valenzuela en dos oportunidades, mientras que el cero pudo romperse luego de un testazo bombeado de Gaich. Japón, por su parte, intentó hacerse ancho y aprovechar la velocidad de sus atacantes, pero la defensa albiceleste supo cortar correctamente los circuitos de juego.


La segunda parte fue diferente. El conjunto local manejó la posesión de la pelota y marcó los tiempos de juego. Tuvo criterio en la mitad de la cancha para administrar el balón, pero no consiguió la profundidad suficiente para poder inquietar demasiado al arquero Ledesma. Los de Batista intentaron no darles espacio para romper líneas y, durante la mayor parte del encuentro, pudo hacerlo sin problemas.

 

Fue victoria en el primer amistoso en tierras orientales. El lunes 29 de marzo, a partir de las 19.45 (a las 7.45 en nuestro país), se jugará el segundo encuentro.


Japón 0 - Argentina 1
Árbitro: Ryuji Sato
Asistente 1: Hiroshi Yamauchi
Asistente 2: Jun Mihara
Cuarto árbitro: Hiroyuki Kimura

Estadio: Ajinomoto de Tokio 

En la previa del encuentro, el plantel albiceleste salió al campo de juego con camisetas conmemorativas en homenaje a Diego Armando Maradona, Leopoldo Jacinto Luque y Alejandro Sabella. Luego de los himnos, se realizó un minuto de silencio.




 

Formación inicial: 

Imagen

 

 

En la previa del primer partido amistoso, el técnico Fernando Batista y el volante Santiago Ascacibar dialogaron el sitio oficial de la Asociación del Fútbol Argentino.

 

Lista de convocados