A la Copa Libertadores
River, último campeón del certamen internacional, ya tenía el lugar asegurado. Boca Juniors obtuvo su plaza al obtener el Torneo Julio Grondona. Como además celebró la Copa Argentina, el espacio que otorga dicha competencia lo ocupará Rosario Central, el subcampeón. Tras vencer a Atlético de Rafaela como visitante, San Lorenzo se aseguró su participación como segundo del torneo. Y Huracán, por ser el elenco argentino que más lejos llegó en la Sudamericana, también integra el listado. Hasta ahí, los confirmados.
La última plaza, pues, está reservada para el vencedor de la Liguilla. Y la disputarán Racing, Independiente, Belgrano y Estudiantes. ¿Los cruces? La Academia ante el Pincha y el Rojo frente al Pirata.
A la Copa Sudamericana
Pensando en la Sudamericana, quedarán clasificados el vencedor de la Supercopa Argentina, que disputarán Boca (por haber obtenido el Torneo Julio Grondona y, a la vez, haber logrado la Copa Argentina) y San Lorenzo (subcampeón de liga) y quien pierda la final de la Liguilla PreLibertadores. En tanto, del 8º al 20º puesto comenzarán la Liguilla que otorgará cuatro cupos para la Copa Sudamericana 2016. ¿Los cruces? Banfield-Argentinos, Tigre-Colón, Quilmes-Olimpo, Gimnasia-San Martín (SJ), Lanús-Newell's y Unión-Aldosivi. En la próxima fase, además, se sumarán a esta disputa aquellos equipos que pierdan las semifinales del minitorneo de la Copa Libertadores.