Sumate a Juntos por Sudamérica y ayuda a las personas afectas por el COVID-19

Publicado: 30/09/2020

Juntos por Sudamérica, la acción solidaria impulsada por la CONMEBOL junto a la Cruz Roja, tiene como objetivo tender una mano a las personas afectadas por la pandemia de coronavirus. Además, haciendo tu donación estas participando para ganar los objetos más icónicos del fútbol, una colección invaluable para todo amante del deporte rey.

A continuación, lo más destacado que necesitas saber de esta iniciativa solidaria sin precedentes.

¿Cómo ayudar y participar?

Contribuir a la causa es simple: Se escoge el objeto por el cual desea participar, ingresando a plataforma online www.juntosporsudamerica.com. Una vez realizado la elección, se determina el número de chances que desea generar (desde 5 usd a 20 usd).

O si simplemente desea ayudar, también existe la opción de hacer donaciones directas.

¿Cuándo se realiza el sorteo?

El sorteo será realizado el 27/10/2020 y será fiscalizado por una firma auditora de escribanos.

¿Quiénes son los beneficiarios de mi aporte?

Esta acción solidaria sin precedentes tiene como objetivo donar todo lo recaudado a los programas socio sanitarios para la recuperación de familias afectadas y que sufrieron un impacto por el COVID-19, de las 10 Sociedades Nacionales de Cruz Roja, existentes en los países de las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL.

¿Cuáles son los objetos icónicos del fútbol a sortear?

Con la premisa de “Este partido lo jugamos todos”, varias leyendas del fútbol mundial se sumaron a la acción y donaron sus preciados objetos que marcaron su carrera deportiva, que van desde camisetas autografiadas, pelota, brazaletes, guantes, botines, buzos y hasta pantaloncitos.  

¿Quiénes son los jugadores e instituciones que se unieron al desafío?

Diego Maradona, Arturo Vidal, Neymar, Roque Santa Cruz, Mario Yepes, Diego Lugano, Carlos Lampe o las estrellas del balompié femenino como Marta y Deyna Castellanos son algunas de las grandes figuras del fútbol que se unieron al desafío, para colaborar con esta gran iniciativa.

La CONMEBOL fue pionera del challenge regalando una réplica oficial de la Copa CONMEBOL Libertadores y boletos de ingreso para la final de la CONMEBOL Copa América 2021. Asociaciones Miembro como la CBF y FCF donaron camisetas oficiales de sus selecciones y la AUF entregó un balón oficial de la primera Copa Mundial, disputado en Uruguay en 1930.

--

De esta manera, Juntos por Sudamérica se transforma en la mayor colecta de objetos simbólicos invaluables, que a la vez sirven para ayudar a las personas afectadas por el COVID-19, una de las peores pandemias de la historia que actualmente enfrenta toda la humanidad.

La CONMEBOL lidera esta cruzada solidaria en apoyo a la Cruz Roja de sus 10 países miembros, canalizando la pasión y la fuerza motivacional del continente: el fútbol.