En la previa del segundo amistoso ante Chile, Argentina se entrenó en San Luis

Publicado: 08/04/2022

Última práctica para la Selección Argentina Femenina antes de enfrentar por segunda vez a Chile. En esta oportunidad, las futbolistas se entrenaron en el estadio Juan Gilberto Funes, escenario donde mañana se medirán ante su par chilena. En primer lugar, realizaron una entrada en calor bajo las órdenes del preparador físico Osvaldo Conte. Luego el técnico Sebastián Gómez y el entrenador auxiliar, Christian Meloni, dispusieron de distintos ejercicios tácticos y más tarde separaron al plantel en dos equipos para realizar fútbol en espacios reducidos. Sobre el final, practicaron pelota pelota.

Mañana, desde las 15.40, la Selección Argentina disputará su segundo amistoso ante Chile en esta fecha FIFA. 

 

 

Actividad del viernes

Esta tarde, Laurina Oliveros, Sophia Braun, Adriana Sachs, Amancay Urbani, Marianela Szymanowski,  Julieta Cruz, Yamila Rodríguez, Marina Delgado, Catalina Primo, Érica Lonigro, Vanina Preininger y Miriam Mayorgalas, futbolistas que ayer no ingresaron o que disputaron algunos minutos, se entrenaron en el estadio de Estudiantes de San Luis. Por otro lado, que el resto del plantel realizó tareas regenerativas tras el amistoso ante Chile.

Luego de una entrada en calor, las futbolistas se dividieron en dos grupos: por un lado las atacantes trabajaron en la definición y por el otro las defensoras practicaron distintos movimientos junto con Christian Meloni.

Sobre el final, Sebastián Gómez dispuso de dos equipos para realizar fútbol en espacios reducidos.

Cabe destacar que la última media hora del entrenamiento fue abierto para la prensa y para el público en general, que se acercó al estadio para saludar y sacarse fotos con las futbolistas de la Selección Argentina.

Próximo encuentro

Domingo 10 de abril
16.00 Argentina - Chile, en el Estadio Gilberto Funes de San Luis
Árbitra: Adriana Álvarez de Olivera
Asistente 1: María Eugenia Rocco   
Asistente 2: Carla Belén López
Cuarta árbitra: Gabriela Coronel