Trinche Carlovich, leyenda de nuestro fútbol, falleció a los 74 años

Publicado: 08/05/2020

El Trinche dejó una huella imborrable en nuestor fútbol. Es amado por todo el ambiente futbolero, en especial en su Rosario natal. Gambeteador impredecible, muy hábil, con gran pegada y un excelente manejo de la pelota, Carlovich maravilló a aquellos que tuvieron la suerte de verlo jugar.

El 17 de abril de 1974, cuando la Selección Argentina que se estaba preparando para el Mundial de 1974, disputó un amistoso ante un combinado rosarino en la cancha de Newell's. Aquel equipo estuvo integrado por cinco jugadores de Rosario Central, cinco de Newell's y el Trinche, que por aquel entonces jugaba en Central Córdoba, club que militaba en el Ascenso. Aquella noche, Carlovich deslumbró a todos los presentes y fue la figura de un encuentro que con el paso del tiempo se convirtió en mito.

Toda su carrera se desarrolló en equipos del Ascenso, destacándose sus paso por Central Córdoba, donde es ídolo y amado. Apenas disputó cuatro encuentros en Primera División: uno en Rosario Central (1970) y tres en Colón (1977).

En 1985 se retiró del fútbol, tras un paso por Newell's de Cañada de Gómez. En 2002 fue nombrado Deportista Ilustre de Rosario. Hace poco, en febrero de este año, el Trinche conoció a Maradona, cuando el técnico de Gimnasia viajó por un encuentro ante Rosario Central. Como regalo, Diego le firmó su camiseta con la leyenda: “Al Trinche, que fue mejor que yo”.

Un mito que nos dejó. El Trinche Carlovich, puro amor por la pelota.