Triunfo de los Murciélagos ante Tailandia

Publicado: 01/06/2021

La Selección Argentina de fútbol para ciegos superó a Tailandia por 4-3, en el comienzo de la tercera jornada del Grand Prix de Tokio. Los cuatro goles nacionales fueron obra de Maximiliano Espinillo. Los Murciélagos empezaron el encuentro con Germán Muleck; Federico Accardi, Ángel Deldo, Froilán Padilla y Maximiliano Espinillo en cancha. Promediando el partido ingresaron Jesús Merlos, Brian Pereyra, Marcelo Panizza e Ignacio Oviedo.

Los murciélagos y Tailandia protagonizaron un encuentro de altísimo nivel y lleno de emociones. Espinillo abrió tempraneramente el marcador pero en dos ráfagas los tailandeses dieron vuelta el encuentro. Argentina generó muchísimas situaciones de gol convirtiendo al arquero asiático en figura hasta que Espinillo, recién en el segundo tiempo, con tres goles más, sentenció el partido. En el último segundo y de penal, los tailandeses descontaron.

Los Murciélagos volverán a presentarse el jueves a la 1 de la mañana contra Japón. Todos los partidos de la Albiceleste pueden seguir por YouTube y por Twitch.

 

Posiciones

Murciélagos 6 puntos en 2 partidos, 5 goles a favor y 3 en contra

Japón 6 en 2, 2 y 0

Tailandia 3 en 3, 6 y 7

España 0 en 1, 2 y 3

Francia 0 en 2, 0 y 2

 

Los dos mejores Seleccionados protagonizarán la final el sábado 5, a la 1 de la mañana hora de la Argentina.

El plantel nacional está representado por los arqueros Germán Muleck y Guido Consoni; los futbolistas ciegos Ángel Deldo (capitán), Froilán Padilla, Federico Accardi, Maximiliano Espinillo, Ignacio Oviedo, Jesús Merlos, Marcelo Panizza y Brian Pereyra; los entrenadores Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Márquez; el asistente técnico Agustín Rojas y el kinesiólogo Juan Manuel Crespo.

 

Cronograma de encuentros (horarios de la Argentina)

Jornada 1

Tailandia 3 - España 2

Japón 1 - Francia 0 

Jornada 2

Murciélagos 1 - Francia 0

Tailandia 0 - Japón 1 

Jornada 3

Murciélagos 4 - Tailandia 3

Martes 1, 1:00 Hs., España Vs. Japón

 

 

Jornada 4

Miércoles 2, 22:30 Hs., España Vs. Francia

Jueves 3, 1:00 Hs., Murciélagos Vs. Japón

 

 

Jornada 5

Jueves 3, 22:30 Hs., Francia Vs. Tailandia

Viernes 4, 1:00 Hs., Murciélagos Vs. España

 

 

Jornada 6

Viernes 4, 22:30 Hs., Tercer puesto

Sábado 5, 1:00 Hs., Final