Última victoria de Argentina frente a Chile

Publicado: 24/01/2022

El seleccionado nacional se medirá una vez más ante su par chileno. La última vez que Argentina logró llevarse una conquista ante dicho rival en un partido oficial, había sido el 6 de julio de 2019, en la victoria 2-1 por el tercer puesto de la Copa América. 

Los primeros diez minutos de aquel encuentro tuvieron posesión de pelota compartida, pero Lionel Messi se adelantó a todos a los 12 minutos y asistió, fruto de una falta en mitad de cancha, a Sergio Agüero para que éste anote el primer gol argentino. A los 21', en tanto, Giovani Lo Celso combinó con Paulo Dybala y él mismo armó una jugada sensacional, con gran sacrificio en velocidad para dejar atrás a la defensa, y le picó la pelota al arquero Arias para anotar el 2-0 parcial. Luego, el partido se mantuvo parejo y sin demasiado peligro para los arcos, sin embargo la tensión subió cuando el árbitro Mario Díaz de Vivar (a los 40') decidió expulsar a Lionel Messi y a Gary Medel tras un cruce de los protagonistas sobre la línea de meta chilena.

El complemento comenzó con intensidad y, a los 13 minutos, Arturo Vidal descontó para el elenco chileno desde el punto de penal, tras falta de Giovani Lo Celso a Charles Aránguiz al borde del área. Sin embargo, al conjunto chileno no le iba a alcanzar y la Selección Argentina consiguió el tercer puesto en la Copa América 2019.

 

Síntesis

 

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay)
Asistente 1: Eduardo Cardozo (Paraguay)
Asistente 2: Darío Gaona  (Paraguay)
Cuarto árbitro: Gery Vargas (Bolivia)
VAR: Diego Haro (Perú)
Asistente VAR 1: Andrés Rojas (Colombia)
Asistente VAR 2: Jonny Bossio (Perú)