El último encuentro entre Argentina y Bolivia data de una noche para el recuerdo para el país entero. Aquel 9 de septiembre de 2021, la Selección Argentina se reencontraba con su público luego de obtener la Copa América frente a Brasil, después de 29 años, certamen que se había jugado a puertas cerradas por la situación sanitaria mundial. Aquella noche en el estadio Monumental, además, Lionel Messi fue el encargado de darle el triunfo a Argentina con tres tantos y de batir un récord histórico a nivel sudamericano.
El capitán argentino abría el marcador con un pase de Leandro Paredes a los 13 minutos de juego. De esta manera, el número 10 se convertía en el máximo anotador de Selecciones sudamericanas, alcanzando la marca de Pelé.
A los 18 minutos del complemento, Marcos Acuña cedió la pelota a Lionel Messi quien, entre paredes con Lautaro Martínez, amplió la ventaja a 2-0 y se quedaba definitivamente con el récord histórico.
Finalmente, y luego de un remate de Leandro Paredes que rebotó en las manos del arquero, Messi aprovechó la ocasión y marcó el hat-trick definitivo a los 42 del segundo tiempo.
El estadio Monumental, con 21.000 almas argentinas -con público reducido por el protocolo sanitario del COVID 19-, se había convertido indudablemente en la máxima fiesta de la era Scaloni, no solo por el fútbol que la Selección había desplegado frente a Bolivia, sino por la consagración continental luego de casi tres décadas.
Argentina, con este triunfo, quedaba posicionada como escolta de Brasil en el camino hacia el sueño que cumpliría en diciembre con la obtención de la tercera estrella.