Uno por uno, el plantel completo que clasificó al Mundial de futsal Lituania 2020

Entre el 12 de septiembre y el 4 de octubre se jugará en Lituania la Copa del Mundo FIFA 2020. A continuación, un repaso de todos los futbolistas que lograron la clasificación.
Publicado: 07/02/2020

Será la novena edición de la máxima competencia del futsal, en la que Argentina volverá a estar presente, al igual que en todos los mundiales anteriores. El equipo de Lucuix intentará defender el título conseguido en Colombia 2016.

A continuación, todo el detalle, jugador por jugador, del plantel que logró el boleto a Lituania 2020:

 

-Nicolás Sarmiento: arquero surgido en River y actualmente en el Palma de España en la LNFS. Fue campeón del mundo en Colombia con la Selección. Entre 2014 y 2015 tuvo una participación en la liga brasileña de futsal, en el club Intelli Orlandia.

-Lucas Farach: arquero de Kimberley AC, con quien se consagró en 2015 y 2016. Campeón en la Copa América de Ecuador 2015. Fue convocado a la Selección, primero por Diego Giustozzi y luego por Matías Lucuix.

-Damián Stazzone: capitán y referente de San Lorenzo. Campeón del mundo en Colombia 2016, campeón en la Copa América Ecuador 2015, bicampeón del torneo de Primera A 2018 y 2019, y de la Liga Nacional de Futsal Argentina en 2019.

-Maximiliano Rescia: surgido en Pinocho y actual jugador del Levante de España. Es otro de los campeones del mundo en Colombia. Juega actualmente su cuarta Eliminatoria al Mundial.

-Pablo Taborda: jugador del Italservice Pesaro en la Calcio 5 de Italia. Campeón del Mundo en Colombia 2016. Nacido en Villa Urquiza comenzó su carrera en 17 de Agosto en 2006, en 2007 viajó a Italia para jugar en el Napoli, regresó en dos oportunidades (en 2010 y 2012) para jugar una temporada en Kimberley y otra en Boca Juniors.

-Lucas Bolo Alemany: ex jugador de River y Boca, emigró al futsal de España para jugar en el Santiago Futsal y luego, en el Peñiscola. Regresó a Argentina en 2018 para sumarse a San Lorenzo, donde logró el bicampeonato 2018/2019 y la LNFA 2019. Campeón con la Selección en la Copa América Ecuador 2015.

-Santiago Basile: campeón en Colombia 2016 y de la Copa América en Ecuador 2015. Actualmente es jugador de Kimberley. También tuvo un paso por Boca Juniors.

-Sebastián Corso: actual jugador de la Liga de España para Industrias Santa Coloma. El ex futbolista de Boca Juniors estuvo en la plantilla de la Selección que fue campeona en la Copa América 2015.

-Constantino Vaporaki: fue Campeón de la Copa América en 2015 y de la Copa del Mundo FIFA en 2016.

-Leandro Cuzzolino: jugador del Levante de España. Surgido en Caballito Juniors. Campeón del Mundo en Colombia. Actual capitán del seleccionado.

-Cristian Borruto: compañero de Taborda en el Italservice Pesaro Calcio 5 de Italia. Fue campeón con la Selección en Colombia 2016. Surgió en Independiente en 2008 y ese mismo año emigró a Italia para jugar en el Napoli. Luego pasó por el Montesilvano, el Inter Movistar y el Acqua y Saponer, antes de llegar al Pesaro.

-Ángel Claudino: jugador del Peñiscola de España. Anteriormente jugó en Palma Futsal y Barracas. Fue parte del plantel que obtuvo la medalla de plata en la Copa América de San Juan 2017.

-Lucas Trípodi: surgido de Pinocho, es actualmente jugador del Aspil Vidal Ribera Navarra en la LNFS de España. Goleador de la Selección en la Eliminatoria, con cuatro conquistas.

-Alan Brandi: campeón del mundo en Colombia. Es jugador del Jaén de España. Nació en la Isla Gran Canaria, pero al tener padres argentinos pudo jugar para la Albiceleste.
 

Matías Lucuix: el técnico argentino fue ayudante de campo de Giustozzi en la Copa del Mundo de Colombia, momento en que además dirigía las Selecciones Juveniles. Debutó como técnico de la Selección Mayor en competencias oficiales en la final de la Liga Sudamericana 2017 (17 y 18 de agosto de 2018). Como jugador se inició en River Plate, luego pasó al Caja Segovia y más tarde al Inter Movistar.

El 8 de noviembre 2012, cuando era señalado como uno de los mejores jugadores de futsal del mundo, sufrió una grave lesión jugando el Mundial de Tailandia y, tras un largo y completo posoperatorio, decidió dejar la actividad en 2014.

Acompañan a Lucuix en el cuerpo técnico: Nicolás Gulizia (AC), Esteban Pizzi (PF) y Nicolás Noriega (entrenador de arqueros)