A 25 años de la Interamericana de Vélez

Tras derrotar 2-0 al Cartaginés (Costa Rica) en la vuelta, el conjunto de Liniers se quedó con una nueva estrella internacional.
Publicado: 29/01/2021

La Copa Interamericana fue una competición en la que se enfrentaban el campeón de la Copa Libertadores de América, en este caso Vélez, ante el ganador de la Copa de la Concacaf, en esta oportunidad el Cartaginés. La ida, disputada en Costa Rica, finalizó 0-0 sin muchas situaciones de gol.

El 24 de febrero de 1996, José Flores, el Turu, tuvo una noche inolvidable: marcó los dos tantos con los que Vélez se quedó con la victoria y alzó la Copa Interamericana.

Síntesis del encuentro

Vélez 2: José Luis Chilavert; Sebastián Méndez, Flavio Zandoná, Carlos Compagnucci y Raúl Cardozo; Marcelo Herrera, Marcelo Gómez y Patricio Camps (75´Guillermo Morigi); Martín Posse, Fernando Pandolfi (79´Carlos Cordone) y José Oscar Flores (77´Claudio Husaín). Director técnico: Carlos Bianchi.

Cartagines 0: Barrantes; Wood, Peynado, Alex Gómez y Madrigal; Hidaldo, Dos Santos, Contreras y Bennet; Da Costa (63´Normán Gómez) y Max Sánchez. Director técnico: Rolando Villalobos

Estadio: José Amalfitani (Argentina)

Árbitro: Eduardo Dluzniewski (Uruguay)