Victoria Vélez: “Sentía que estaba haciendo un buen torneo”

Publicado: 18/12/2019

Victoria Vélez había hecho goles en cada uno de los dos partidos y medio que había jugado, cuando una falta, en el partido contra Uruguay, la obligó a perderse lo que resta de la competencia.

A pesar de eso, la jugadora continúa en Asunción y permanecerá con la delegación el resto del torneo para acompañar al plantel y apoyar “desde afuera”. El sitio oficial de AFA habló con ella.

 

- Antes que nada, ¿cómo te sentís?
- Con mucha angustia, bronca, impotencia. Es un bajón no poder estar en la cancha, pero las cosas se dieron así y ahora trato de aportar desde afuera.

¿Cómo fue la falta?
- Un pase que le di a Becha (Carina Núñez) que estaba de pivot, fui a rematar la devolución y se me vino encima una defensa que fue a barrer, se me cayó encima con todo el cuerpo. Me asusté, no podía mover la pierna, sentí que me había lastimado feo. Finalmente, y por suerte, “la saqué barata”.

Así es que esa falta resultó en un esguince de primer grado, un golpe fuerte que se resuelve con reposo y kinesiología. Vicky no pudo estar en el partido contra Brasil ni podrá hacerlo en la fase final: "Eso es lo que más bronca me da, sentía que estaba teniendo un buen torneo, había hecho algunos goles, cosa rara en mi juego", agrega con una sonrisa.

¿Como viste al equipo con Brasil?
Bien, bastante bien. Creo que cuando las presionamos sintieron la molestia, les molesta no tener la pelota con comodidad, que les jueguen con mucha presión, y, finalmente, fuimos el único equipo que le pudo hacer goles y a quien menos le convirtieron.

¿Como está el plantel de cara a las semifinales?
Bien, nos vemos muy bien, muy metidas en la competencia.