Ya se vendieron 2.890.000 entradas para los 64 partidos de Qatar 2022

Publicado: 18/10/2022

Ya se han vendido prácticamente tres millones de entradas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™, mientras prosigue la cuenta atrás para el próximo 20 de noviembre, fecha de la inauguración en el Estadio Al Bait de esta edición de la competición, la primera que se celebrará en Oriente Medio y en el mundo árabe.

"Desde siempre hemos mantenido que Catar organizará la mejor edición de la Copa Mundial de la FIFA™ de la historia. Si miramos hoy el país, con sus estadios vanguardistas, los campos de entrenamiento, el metro y la enorme infraestructura construida, veremos que todo está listo para recibir al mundo con los brazos abiertos —ha declarado el presidente de la FIFA Gianni Infantino durante un mensaje por vídeo—. El mundo está entusiasmado. Catar está listo. El escenario está preparado. Juntos celebraremos el mejor Mundial de la historia, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego".

 

Discurso de actualización operativa del Presidente de la FIFA

Durante una rueda de prensa en Doha, los organizadores han anunciado que los visitantes dispondrán de otras 30.000 habitaciones durante una competición en la que se disputarán 64 partidos en ocho estadios de última generación. La mayor variedad se puede encontrar en la agencia de alojamiento de Catar, donde es posible reservar habitaciones dobles desde 80 USD por persona y noche. Entre las opciones de establecimientos figuran hoteles, apartamentos y villas para los aficionados.

Según han comentado los organizadores, se han vendido 2.890.000 entradas para los 64 partidos que se disputarán en estos ocho estadios vanguardistas. La mayor cantidad de solicitudes procede de aficionados de Catar, Estados Unidos, Arabia Saudí, Inglaterra, México, Emiratos Árabes Unidos, Argentina, Francia, Brasil y Alemania. La competición ha batido todos los récords de venta de entradas con servicios preferentes: 240.000 paquetes o, lo que es lo mismo, el 63 % de los disponibles para clientes internacionales. Entre estos momentos y el final de la competición seguirán poniéndose a la venta nuevas localidades. Se insta a los aficionados a que sigan consultando FIFA.com/tickets para saber cuántas hay disponibles. Los titulares de entradas recibirán desde esta misma semana un correo electrónico con información sobre cómo descargarse la aplicación pertinente para abrir las entradas electrónicas.

Asimismo, los organizadores han recordado a los aficionados que deberán disponer de la tarjeta Hayyaobligatoria, y reservar el alojamiento a la mayor brevedad. La tarjeta Hayya funcionará como permiso de entrada al país para los visitantes extranjeros, además de proporcionar transporte público gratuito en toda la nación y acceso a los estadios a quienes dispongan de una entrada válida para los partidos.

En la rueda de prensa se ha destacado también la enorme oferta de entretenimiento que disponible durante la competición. El FIFA Fan Festival™ recibirá cada día a más de 40.000 visitantes en el parque Al Bidda. Además de ser gratuito, ofrecerá partidos en directo en las pantallas gigantes, contará con actuaciones de artistas famosos en todo el mundo y con actividades futbolísticas para todos los públicos. Los visitantes dispondrán de una enorme variedad de opciones gastronómicas y bebidas nacionales e internacionales.

Asimismo, habrá actuaciones itinerantes, tiendas y puestos de comida y bebida en los 6 km del paseo marítimo del Corniche de Doha, entre el Sheraton Park y el Museo de Arte Islámico. Por otro lado, cada día se llevará a cabo el espectáculo de pirotécnica y fuentes danzantes "Welcome to Qatar", que contará con la ambientación musical de la banda sonora del torneo, con obras del compositor catarí Wael Binali y con actuaciones de la orquesta filarmónica de Catar.

Los seguidores también disfrutarán de atracciones y montañas rusas en la Isla Al Maha de Lusail, del Beach Club Ras Abu Abud 974, de la Fan Zone Hayya, en el paseo sur de Lusail, y del QetaiFAN Beach Fest. Los apasionados de la música dance podrán bailar sin descanso en el recinto Arcadia Spectacular, con un aforo para 15.000 personas, y al ARAVIA de MDL BEAST, con capacidad para 5.000 espectadores. Por último, los aficionados disfrutarán de más de 6.000 actuaciones en 21 lugares distintos de camino a los estadios como parte de The Last-Mile Cultural Activations.

 

Actualización operativa

"Operamos más de 168 lugares oficiales en el territorio compacto que nos ofrece Catar, y cada una de ellas es esencial para que todo en la Copa Mundial vaya sobre ruedas. Los ocho estadios, los centros de voluntariado y acreditación están plenamente operativos; además, el centro de venta de entradas del DECC abre mañana, y se espera que pronto lo hagan el Centro Internacional de Radio y Televisión y el centro de prensa principal. No puedo más que reiterar la confianza y el profundo agradecimiento de la FIFA por el trabajo realizado hasta la fecha para organizar la mejor Copa Mundial de la FIFA™ de la historia, que dará comienzo en poco más de un mes", ha comentado Colin Smith, director de Operaciones de la Copa Mundial de la FIFA™.

"Después de más de una década de trabajo intenso y de colaboración estrecha con los grupos de interés nacionales, Catar está preparada para albergar una edición inolvidable de la Copa Mundial de la FIFA™. Gracias a la naturaleza compacta del torneo, los visitantes nunca estarán lejos de la acción: siempre habrá un estadio o una opción de entretenimiento cercana. Estamos deseando albergar un torneo que promete convertirse en un recuerdo imborrable para aficionados de todo el planeta", declaró Yasir Al Jamal, director general del Comité Supremo de Organización y Legado.

"Catar está preparada para albergar una celebración mundial del deporte rey. Estamos deseando dar la bienvenida a seguidores y jugadores de todo el mundo y que estos puedan disfrutar de nuestra hospitalidad, de una amplia gama de opciones de entretenimiento y, por supuesto, del mejor fútbol internacional. Promete ser una Copa Mundial de la FIFA™ única, que además sin duda repercutirá de forma positiva y duradera en Catar, Oriente Medio y el mundo árabe en general", añadió Nasser al Jater, director ejecutivo de FIFA World Cup Catar 2022 LLC.