Continúa el entrenamiento de la Sub 17 femenina

Publicado: 15/10/2020
Continúa el entrenamiento de la Sub 17 femenina
Continúa el entrenamiento de la Sub 17 femenina

Este sábado comenzó bien temprano para las integrantes de la Sub 17, quienes realizaron algunas pruebas físicas a cargo del cuerpo médico del plantel. Luego, fue el momento del entrenamiento matutino, que estuvo mayormente enfocado en labores físicas y de técnica individual. La idea es continuar ganando contacto con la pelota progresivamente, teniendo en cuenta la extensa pausa en la actividad futbolística. 

Tras una copiosa lluvia, que acompañó el descanso del plantel, el sol asomó justo a tiempo para la práctica vespertina. En la misma, las futbolistas se enfocaron en labores con el balón, buscando mejorar la coordinación y comunicación entre compañeras. Los circuitos de pase y recepción a uno o dos toques se hicieron presentes en la tarde del sábado. Un día más de trabajo, un día menos en el camino al Sudamericano.

Actividad del viernes 16 de octubre
Alegría. Esa es la palabra que definió a este viernes de reencuentro para la preselección Sub 17. Luego de siete meses de pausa obligada por la pandemia que trastocó todos los planes, las juveniles volvieron al Predio de Ezeiza. Claro que antes debieron cumplir con todas las medidas de precaución pautadas por el Departamento Médico de AFA: tanto el plantel como el cuerpo técnico permanecieron aislados y fueron testeados en varias oportunidades. Con todos los resultados negativos, el equipo partió hacia la concentración del Predio para cumplir el deseo de todas las jugadoras: volver a pisar el verde césped.

Tras acomodarse en el Complejo 1, lugar que oficiará de burbuja sanitaria para todos los involucrados en el proceso de preparación para el Sudamericano, la preselección Sub 17 salió a la cancha con el clásico loco: un reencuentro tanto con la pelota como con sus compañeras. El preparador físico del grupo, Maximiliano Bruccoli fue el encargado de dirigir la entrada en calor. Luego, las jugadoras pasaron a trabajar junto a la dupla técnica conformada por Bárbara Abot y Diego Guacci. Ejercicios de pase, recepción, coordinación y comunicación grupal fueron los protagonistas de la práctica. Además, las arqueras realizaron su entrenamiento junto a la preparadora específica del puesto, Vanesa Sarroca. Finalizada la práctica, el cuerpo técnico expresó su satisfacción con las jugadoras que le dieron continuidad al trabajo durante todos estos meses atípicos.