31/01/2019

Somos campeones otra vez

Sergio Romero, Éver Banega,  Gabriel Mercado, Ángel Di María y Sergio Agüero, entre otros. La Selección Argentina Sub 20, que disputó el Mundial de Canadá en 2007, cumplió con el objetivo primordial, que es poder nutrir, años después, a la mayor. Sin embargo, no fue la única meta conseguida: con Hugo Tocalli a la cabeza, este equipo se consagró bicampeón en la categoría de manera invicta.

 

Paradójicamente, el primer y último encuentro de Argentina en el Mundial fue ante el mismo rival: República Checa. En el debut, el equipo de Tocalli igualó 0-0, en lo que significó su único empate. En la siguiente fecha, mostró un gran rendimiento y goleó 6-0 a Panamá, gracias a los tantos de Maximiliano Morález (2), Mauro Zárate, Sergio Agüero (2) y Ángel Di María. El último partido del Grupo E fue ante Corea del Norte, a quien derrotó por 2-1, clasificando así a la siguiente instancia del certamen como primera en su grupo.

 

Con dos tantos de Agüero y otro de Di María, dejó en el camino a Polonia en los octavos de final. Luego, en la siguiente instancia, también derrotó a México, en esta oportunidad por 1-0 (Morález). En la semifinal, disputada en el Estadio Nacional de Canadá, venció 3-0 a Chile y consiguió la clasificación para definir el título ante República Checa.

 

El 22 de julio, juveniles argentinos y checos se volvieron a ver las caras en el certamen, pero en esta oportunidad el resultado fue distinto. Tras comenzar perdiendo, el equipo de Hugo Tocalli logró dar vuelta el resultado y, con tantos de Agüero y Zárate, se quedó con el triunfo por 2-1. Tras el pitazo final del árbitro español Undiano Mallenco, Argentina volvió a gritar campeón.