103 niños distinguidos con la Tarjeta Verde

Publicado: 23/12/2019

El certamen de la temporada 2019 del Fútbol Infantil será recordado por ser el primer torneo en el cual se aplicó, en forma oficial, la tarjeta verde.

103 jugadores recibieron durante el año el novedoso cartón, el cual es exhibido por los árbitros para destacar las buenas acciones humanas y deportivas de los niños en el campo de juego. También fueron distinguidos cuerpos técnicos y delegados.

Los niños Rodrigo Lezcano de Talleres, Ramiro Arriola de La Catedral, Agustín Dávalos de Argentnos Jrs., Maximiliano Rodríguez de Platense y Juan Lucero de UAI Urquiza fueron destacados en dos ocasiones a lo largo del torneo.

El estreno de la tarjeta se produjo en el torneo formativo categorías 2008/09. El 13 de noviembre de 2018, cuando se jugaban veinte minutos del primer tiempo entre Argentinos y Arsenal, Adrián Coronel, árbitro del partido, se la exhibió por primera a Renzo Ferraro,  de Argentinos Juniors.

La noticia tuvo repercusión a nivel mundial, ya que importantes medios de América y Europa reflejaron el hecho. Asimismo, en varias ligas del interior se ha comenzado a utilizar el "cartón verde".

Desde la Comisión de fútbol Juvenil e Infantil se analiza, por estos días, el comenzar a aplicarla en categorías juveniles.