Conocé la sede donde se disputarán las Eliminatorias de Futsal rumbo a Lituania 2020

Carlos Barbosa, capital nacional del futsal brasileño.
Publicado: 23/01/2020

La Selección ya se encuentra en Brasil e irá en busca de la clasificación a la Copa del Mundo Lituania 2020. Carlos Barbosa es la ciudad donde se disputarán todos los partidos.

La Ciudad de Carlos Barbosa se encuentra a 100 kms. de Porto Alegre, en el Estado de Río Grande do Sul. Está a 676 mts. sobre el nivel del mar y tiene, en febrero, una temperatura máxima de 26°, y mínima de 16°. Su población se estimó en 29.833 personas.

La Ciudad da nombre a uno de los equipos más tradicionales el fútbol sala de Brasil, fundado el 1° de marzo de 1976, actual campeón de la Copa Libertadores, título que logró en 2019 en cancha de San Lorenzo de Almagro.

Carlos Barbosa fue declarada, por ley del Congreso Nacional N° 13.503, del 1° de noviembre de 2017, Capital Nacional del Futsal.

El Gimnasio Sergio Luiz Guerra, donde se disputarán los 27 partidos del torneo,es un estadio con piso de parquetcon capacidad para 4400 personas, posee cinco vestuarios para equipos y vestuarios para los árbitros. Cuenta además con sala de prensa para 100 personas, palcos para autoridades y cabinas para transmisión de radio y TV.

Para entrenamientos se contará en la Ciudad con un segundo estadio, el Gimnasio Parque Esportivo Tramontina (en la Ciudad de Barbosa está instalada la popular fabrica de utensilios de cocina Tramontina).