Damián Stazzone: “Siempre tiramos todos para adelante, ese es el espíritu de esta Selección”

Publicado: 28/10/2019

Luego de la suspensión de la Copa América, la Selección completó cinco días de trabajo consecutivos. Tras el entrenamiento, que incluyó un partido amistoso con la Selección Sub 20, hablamos con Damián Stazzone, campeón del mundo y uno de los jugadores convocados por Matías Lucuix para el torneo.

“Sabemos que no tenemos muchas oportunidades de competir y entrenar juntos los jugadores que estamos en la liga local y en Europa, se vienen torneos muy importantes en poco tiempo así que tenemos que aprovechar a entrenar, ajustar cosas a nivel equipo y creo que el amistoso de ayer (con Hebraica) y el de hoy (con la Selección Sub20), nos sirven para eso, para competir contra otros equipos y terminar de ajustar algunas cosas, estamos muy conformes”.

La Selección debía disputar, del 23 al 30 de este mes, la trigésimo tercera edición de la Copa América, en Chile, pero estando en el aeropuerto de Ezeiza recibió la noticia de la suspensión del torneo.

Ante esta situación, el técnico Matías Lucuix decidió con los dirigentes a cargo de la disciplina, entrenarse en el Predio de Ezeiza.

“En la semana tuvimos casi todos los días doble turno, tuvimos sesiones de video, amistosos, un poco de todo como para terminar de ajustar y encontrar el equipo porque es lo que nos pide Matías”.

Más allá de la desazón por la suspensión del torneo el plantel se abocó de lleno a los entrenamientos.

“La Selección siempre tiene buenos grupos, siempre hay motivación, buena energía grupal, entre todos tiramos para adelante y eso no lo vamos a perder nunca, es un poco el espíritu de esta Selección desde que arrancó con Diego (Giustozzi), y eso lo mantuvimos con Mati y eso se ve, adentro de la cancha y afuera también”.

 

La Selección tiene por delante la disputa de las Eliminatorias y la Copa del Mundo, en Lituania, del 12 de septiembre al 4 de octubre de 2020, para el cual Argentina debe buscar una plaza.

“Nos queda por delante un día de trabajo y el tiempo que tengamos lo vamos a usar para seguir mejorando, buscando mejor juego de equipo, mejorando cosas individuales y grupales y yo creo que vamos a llegar muy bien para los próximos torneos. Estamos muy contentos, muy conformes, por volver a estar todos juntos, por entrenar, competir y seguir siempre intentando dejar a la Selección lo más alto posible”.