Ferro se consagró campeón de la Copa Argentina de Futsal femenino y masculino

Ferro Carril Oeste vivió el jueves una fiesta con la conquista de los trofeos de Copa Argentina de Futsal y Copa Argentina de Futsal Femenino.
Publicado: 18/10/2019

Futsal Femenino 

La instancia final de la Copa Argentina de Futsal Femenino fue entre Ferro Carril Oeste y San Lorenzo, que buscaba defender el título del 2018.

Sin embargo, el club de Caballito se mostró superior al rival y tuvo mayores oportunidades para convertir. Así, llegó al entretiempo 1-0 con tanto de Antognini. 

Apenas empezado el segundo tiempo, Silvina Nava se convirtió para Ferro. Sin embargo, San Lorenzo igualó el resultado, convirtiendo a los 7 y 10 minutos. Ferro reaccionó a tiempo y, primero a través de un tiro libre ejecutado por Vélez y, luego, a través de Zarate y Ravizzini, llevó el partido a cifras definitivas y desató el primer festejo del público de Caballito.

“Nuestro objetivo era llegar a semifinales. Cuando pasamos esa instancia fue un éxito y ahí pensamos en ir por todo” declaró el técnico, Marcos Zuccotti, tras la conquista, y agregó “Nos tocaron Racing y San Lorenzo (en semis y final), dos equipos fuertes y a los que no les habíamos ganado en el torneo, pero cambiamos el planteo, salimos a jugarles de igual a igual y por eso el resultado”.

De esta manera, Ferro Carril Oeste, en apenas su segundo año en el Futsal de AFA, se convirtió en el tercer campeón del torneo femenino, que tiene en su galería a Pacífico, campeón en 2017, y San Lorenzo, que ganó la edición 2018.


El segundo título de la noche

La final masculina, en tanto, se disputó entre Ferro Carril Oeste y el puntero Boca Juniors. Boca buscaba la revancha de 2015, en la que perdió con Alvear, y Ferro tenía la aspiración de lograr su primer trofeo en el futsal de AFA. 

En un partido muy disputado Ferro se quedó con la victoria por diferencia mínima, con el único tanto convertido por Noé Pérez Leiva a los 9 minutos del primer tiempo.

Sebastián Espigares, integrante de la dupla técnica de Ferro junto a Pablo Cicgliano, declaró al programa después del partido “Noé, en el momento duro del partido, tomó las riendas y se hizo cargo de la situación. Es un jugador bárbaro que necesita confianza y es muy importante para nosotros. Antes de que haga el gol le dije ‘tenete confianza que hoy la vas a meter’, y de verdad que hoy nos dio mucha alegría”.

Así, Ferro forma parte en la historia de la Copa Argentina como el quinto campeón de la competencia, que ya tuvo como ganadores a Alvear, en 2015, River Plate, en 2016 y 2017, y San Lorenzo, en 2018.