La Selección Sub 23 cerró su gira en México con una victoria y una derrota

Publicado: 23/03/2024

Segundo encuentro de la gira para el Seleccionado Sub 23 nacional. Luego de haber derrotado 4 a 2 a México , con los goles de Thiago Almada, Matías Soulé y Lucas Beltrán en dos oportunidades, la Albiceleste cayó 3-0 en la revancha ante el local.

El encuentro se disputó en el Estadio Cuauhtémoc, sito en la ciudad de Puebla. Con este amistoso, entonces, el equipo conducido por Javier Mascherano completó su visita en territorio mexicano, que se dio en el marco de la fecha FIFA del presente mes y en preparación para los Juegos Olímpicos de París.

 

 

El segundo partido comenzó parejo, con ambos equipos intentando hacerse dueños de la tenencia de la pelota. De media distancia, Argentina comenzó a hacerse al arco rival a través de un remate de Sforza y otro de Paz, pero ambos fueron fácilmente controlados por el arquero mexicano.

 

Promediando los primeros 25 minutos, Gondou tuvo una situación clara dentro del área, pero otra vez el arquero Tapia dijo presente para mantener el cero. México respondió rápidamente con una doble acción, pero fue muy bien controlada por Iacovich.

 


 

A los 37, Luján cometió una infracción frente a Santiago Muñóz y éste cambio penal por gol tras definir contra el palo izquierdo del arquero y así poner el 1-0 a favor de México.


El complemento comenzó con un buen remate de larga distancia de Román Vega, que fue desviado con lo justo por Tapia. En el mejor momento de la Albiceleste, una acción de individual de Ramiro Árciga culminó con un disparó desde afuera del área que se coló contra el palo izquierdo para marcar el 2-0.
 

Ya sobre el final, en el tiempo adicionado, nuevamente Árciga remató contra el arco argentino pero esta vez la colocó contra el palo derecho para decretar el 3-0.


 

Amistoso internacional Sub 23
Lunes 25 de marzo
MÉXICO - ARGENTINA
Estadio Cuauhtémoc, Puebla

 

Imagen

 

 

Convocados de la Selección Sub 23 de Argentina


Convocados de la Selección Sub 23 de México


DT: Ricardo Cadena


Información sobre el Estadio Cuauhtémoc

El imponente Estadio Cuauhtémoc supo ser sede mundialista en la gloriosa Copa del Mundo de 1986. Uno de los escenarios más altos de México, con 45 metros de altura desde el nivel de calle al techo, vislumbra con su luminaria particular y su fachada externa. Por dentro, claro, no se queda atrás, ya que una capacidad de aproximadamente 51.000 localidades refuerza su contenido de élite. Es también llamado "Coloso de Maravillas" y alberga los juegos del Club Puebla, de la Liga MX.

Si en su historia nos adentramos, cabrá recordar que la Selección Mayor Argentina disputó dos cotejos en el Cuauhtémoc: en Fase de Grupos del Mundial 1986, igualó 1 a 1 ante Italia, con gol de Diego Maradona; y en octavos de final derrotó 1-0 a Uruguay.

En esta ocasión es el lugar para que la Sub 23 conducida por Javier Mascherano complete su gira por territorio mexicano para continuar con su preparación para los Juegos Olímpicos, cita ecuménica del deporte que se celebrará este año en París.

 

Historial

En la categoría Sub-23, Argentina y México se enfrentaron cuatro veces en torneos oficiales, todos en Juegos Panamericanos, con un saldo de dos triunfos para la Albiceleste, un empate y una victoria para el Tricolor. 

24 de marzo de 1995 en Mar del Plata, Argentina.  (0-0, triunfo de Argentina por penales)
8 de agosto de 2003 en República Dominicana. (4-3, triunfo de Argentina)
28 de octubre de 2011 en Guadalajara, Jalisco. (1-0, triunfo de México)
1 de agosto de 2019  en Lima, Perú. (2-1, triunfo de Argentina).


El antecedente anterior a la presente gira entre ambas Selecciones Sub-23 fue en el año 2019, cuando se enfrentaron en dos partidos de preparación celebrados también en México, en las ciudades de Pachuca y Ciudad Juárez, con empates en ambos cotejos.

En esta última oportunidad, celebrada el 22 de marzo de 2024, Argentina se impuso por 4 a 2 en Mazatlán.