Calendario completo de la Copa del Mundo Sub 17

Conocido el formato de los grupos, ahora la FIFA publicó los horarios de la Copa del Mundo Brasil 2019, y la Selección Nacional jugará en el Grupo E junto a España, Camerún y Tayikistán.
Publicado: 10/07/2019

La Selección Sub 17, consagrada en el Sudamericano de la categoría (en Perú) y ganadora de un torneo internacional disputado en Rusia, ya conoce los días y horarios en los que disputará sus partidos en la cita ecuménica, que se desarrollará entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre. Luego de la realización del sorteo de los grupos en el recinto Home of FIFA, de Zurich, Argentina quedó en el Grupo E junto a España, Camerún y Tayikistán.


Programa de partidos de Argentina en el Grupo E:
 

Lunes 28 de octubre
Estadio Kléber Andrade (Vitória): Argentina - España (17 hs)

Jueves 31 de octubre
Estadio Kléber Andrade (Vitória): Argentina - Camerún (20 hs)

Domingo 3 de noviembre
Estadio Kléber Andrade (Vitória): Argentina - Tayikistán (17 hs)


Calendario completo del Mundial Sub 17 - Brasil 2019

 



Aquí, los seis grupos del Mundial Sub 17 Brasil 2019



Estadio Kléber Andrade (Cariacica, Vitória)



La Selección jugará los tres partidos del Grupo E en este estadio.

 

La Albiceleste no ha podido alzar aún este importante trofeo, si bien ha conseguido el tercer puesto en tres oportunidades: 1991, 1995 y 2003. Esta será la 18° edición del certamen internacional.


Así estuvieron  conformados los bombos del sorteo

 

Distribución en los bombos

- Los 24 equipos fueron distribuidos en los bombos por un ranking realizado en base a sus actuaciones en las últimas 5 ediciones de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA (2009, 2011, 2013, 2015 y 2017).
- Se sumaron los puntos obtenidos en esas 5 ediciones, aunque la actualidad fue decisiva y el valor de los puntos decreció progresivamente. Por ejemplo: se contabilizaron el 100% de los puntos obtenidos en 2017, pero sólo el 20% de los sumados en 2009.
- Los equipos que fueron campeones continentales sumaron 5 puntos extra.
- Los primeros 5 del ranking se ubican con Brasil en el Bombo 1, los 6 siguientes en el Bombo 2 y así sucesivamente hasta completar los cuatro bombos.


 

Formato del sorteo

- Brasil, como organizador, será la única bolilla roja y por defecto se lo ubicará en la posición A1.
- Cada uno de los 6 grupos (nominados de la A a la F) tendrá 4 equipos.
- No puede haber más de un equipo de cada confederación en cada grupo.
Leé aquí el reglamento completo del procedimiento del sorteo.



La Copa del Mundo se jugará en cuatro sedes

El Estadio Bezerrão de Gama (Brasilia) entrará en la historia del fútbol el próximo 26 de octubre cuando en él se dispute el partido inaugural de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, que se celebrará por primera vez en Brasil. En anteriores ediciones, este torneo ha servido de trampolín a estrellas del fútbol mundial tales como Buffon, Totti, Ronaldinho, Xavi, Kroos o Neymar.

Las otras tres sedes seleccionadas son el Estadio Olímpico y el Estadio da Serrinha, ambos en la ciudad de Goiania, y el Estadio Kléber Andrade, en la ciudad de Cariacica de la región metropolitana de Vitória (estado de Espírito Santo). Con estos estadios, se cumple el deseo de la FIFA y el COL de llevar toda la emoción de este torneo a aquellas comunidades que nunca han disfrutado tan de cerca de una competición de la FIFA.

La final se disputará el 17 de noviembre en el Estadio Bezerrão, de la que saldrá el sucesor de Inglaterra, selección campeona vigente de esta categoría. Como anfitriona, a Brasil —ganadora de este Mundial en tres ocasiones— se le asignará la posición A1 en el sorteo, por lo que jugará el partido inaugural.

“Brasil es un país que vive el fútbol con pasión y, además, cuenta con una gran experiencia en la organización de torneos del máximo nivel. Por todo ello, estoy convencido de que este país y la Confederação Brasileira de Futebol (CBF) serán los anfitriones perfectos de la próxima Copa Mundial Sub-17 de la FIFA. Los cuatro estadios elegidos tienen la capacidad y las instalaciones correctas para esta competición. Será muy emocionante llevar este apasionante torneo a localidades que nunca han albergado un Mundial de la FIFA. Gracias al excelente trabajo y la gran contribución que realizarán la CBF y el COL, estoy convencido de que tanto las selecciones participantes como las aficiones y todos los implicados en la organización disfrutarán de las mejores condiciones posibles”, ha declarado Colin Smith, director de la División de Torneos y Eventos de la FIFA.



El logo oficial del Mundial Sub-17 Brasil 2019

 


La FIFA y el Comité Organizador Local de Brasil han presentado hoy el logotipo oficial de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Brasil 2019.
El emblema se inspira en la milenaria historia del país y sus paisajes. Podemos observar una amplia variedad de elementos distintivos que se unen para dar forma al trofeo del campeonato.
La base recuerda al exuberante verde de los bosques brasileños. La frondosa vegetación desfila ante la mirada del espectador y da paso a las intensas tonalidades rojizas propias de los terrenos brasileños y a los amarillos y naranjas de sus mundialmente famosas piedras preciosas. Finalmente, se observa una silueta que alza los brazos en señal de victoria hacia el balón, cuyo diseño se inspira en las insignes columnas curvadas de la Catedral de Brasilia, obra maestra del reconocido arquitecto Oscar Niemeyer.
El torneo se celebrará del 26 de octubre al 17 de noviembre de este año.

 

Fuente: FIFA.com