En su debut en Qatar 2022, Argentina cayó 2-1 ante Arabia Saudita

Publicado: 21/11/2022

La Selección Argentina cayó 2-1 ante Arabia Saudita en su debut mundialista en Qatar.

El encuentro comenzó con mucha fricción y a un ritmo frenético. Desde el inicio, el equipo de Lionel Scaloni se posicionó en campo rival e intentó tomar las riendas del juego. Tal es así que Lionel Messi casi logra romper el cero en la primera acción del pero el arquero respondió de la mejor manera para salvar a su equipo.

El 10 iba a tener revancha rápidamente porque el árbitro del encuentro sancionó un penal contra Paredes y le dio la chance de marcar desde los 12 pasos: el capitán no falló y puso el 1-0 parcial.

El dominio argentino se mantuvo con el correr de los minutos. Con juego colectivo y filtrando pases en la última línea rival, Lautaro Martínez quedó dos veces frente al arco y, pese a haber convertido en ambas, las dos acciones fueron anuladas por posición adelantada.

El complemento no fue lo que la Albiceleste esperaba. Al-Shehri ganó la posición y remató contra el palo derecho de Martínez, que nada pudo hacer para evitar el empate parcial. Pero las malas iban a continuar: Al Dawsari realizó una gran jugada individual dentro del área que culminó con un remate que se coló en el ángulo para poner al conjunto árabe al frente.

Fue derrota en el debut. La Selección Argentina tendrá su revancha el próximo sábado ante México.

 


Messi, de 35 años, será el primer futbolista argentino en disputar cinco Mundiales luego de sus actuaciones consecutivas en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.


Argentina enfrentará a la selección de Arabia Saudita por primera vez en la historia de la Copa del Mundo de la FIFA y en caso de ganar o empatar igualará el récord invicto de un seleccionado nacional en toda la historia del fútbol, que le pertenece a Italia (2018-2021).

En sus 17 participaciones mundialistas, Argentina ganó en 11 oportunidades, perdió en 5 ocasiones y empató solamente una vez en los partidos de estreno.

Con seis participaciones, Arabia Saudita comparte junto a Irán el récord de presencias en el Mundial entre los países de Medio Oriente. Sólo superó la fase de grupos en Estados Unidos 1994 cuando quedó eliminado ante Suecia en los octavos de final.

 

Lista de convocados para el Mundial de Qatar 2022