La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Departamento de Medios y Comunicaciones, llevó a cabo el primer encuentro para jefes y jefas de prensa de los clubes de Primera Nacional, Federal A, Primera B y Primera C. El workshop se realizó en el coliseo de futsal del Predio de Ezeiza y abarcó diversos temas vinculados a la labor de los jefes de prensa, la comunicación de vanguardia, el correcto funcionamiento de los streamings partidarios, entre otros asuntos.
El evento contó con la apertura de Nicolás Novello, Gerente de Medios y Comunicacion de la AFA, quien antes de exponer el Protocolo de Prensa 2025, manifestó: "Le quiero agradecer al Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia por la confianza y por apostar al desarrollo de la gestión. También a nuestra área de comunicación, y a todos los clubes por haber venido, en especial a los del interior que viajaron para venir acá".
Luego tomó la palabra Andrés Patón Urich, asesor legal en Asociación del Fútbol Argentino, quien habló con los jefes de prensa sobre las cuestiones legales de los streamings durante los partidos de las categorías de nuestro ascenso. Más adelante llegó el turno de AFA Estudio, donde su conductor Sebastián Varela del Río explicó de que consta el proyecto y las ventajas de que los equipos tengan sus propios canales de streaming.
El segundo bloque del evento continuó con la visita del Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, quien manifestó: "Quiero felicitar a Nicolás Novello por esta iniciativa de poder darle la posibilidad a los miembros que componen los diferentes clubes y departamentos de prensa a continuar con una agenda de trabajo y que puedan tener una profesionalización de cara al futuro". Luego explicó: "También felicitar a todos los jefes y jefas de prensa por la tarea que realizan y pedirles que se sigan comprometiendo para que podamos dejarles a todos los socios y socias una posibilidad de un fútbol mejor".
Promediando el evento, estuvo presente el filmmaker de la Selección Mayor, Franco Holek, quien dio recomendaciones sobre cómo generar contenido para las redes sociales y qué recursos se pueden utilizar. Luego, exhibieron los representantes de DataFactory, quienes expusieron su servicio de datos y estadísticas de fútbol en los clubes.
El evento finalizó con una mesa de debate entre los jefes y las jefas de prensa de algunos de los clubes que asistieron al workshop, donde compartieron diversas cuestiones de su trabajo e intercambiaron ideas junto a todos los presentes.
Cronograma de la jornada